Nuevo escándalo con Ronaldinho: los detalles de la causa por estafas que podría devolverlo a prisión
El brasilero está siendo juzgado por presunta estafa y le exigen un pago que supera los 56 millones de euros.Ronaldinho se enfrenta a un nuevo juicio, el brasilero pasó un mes en prisión durante el 2020 por la falsificar un pasaporte para ingresar a Uruguay, hoy podría volver a la cárcel, pero esta vez por una estafa relacionada con criptomonedas.
En el juicio, que se lleva a cabo en Brasilia, en el que también está siendo juzgado su hermano, Roberto de Assis Moreira, se le exige un pago mayor a 56 millones de euros.
El exjugador hasta el momento, no ha comparecido, siendo que la segunda de las vistas era obligatoria. La ausencia de Ronaldinho responde a que según él mismo dijo, tuvo dificultades para ingresar a Brasilia.
Si bien Gaúcho, no pudo asistir, su hermano si lo hizo y fue él quien avisó de los problemas del brasilero con retrasos en los vuelos, aunque la excusa se podría considerar válida según el relator de la comisión, Ricardo Silva, se ha declarado conducta coercitiva contra él, esto significa que se lo podría forzar a declarar por intermedio de la policía.
La nueva acusación contra Ronaldinho
- La causa señala que Ronaldinho era socio de una empresa, 18KRonaldinho.
- Esta empresa tenía como finalidad vender criptomonedas a cambio de devolver a los inversores un ingreso del 2% diario.
- Sin embargo, tal y como informa Globo, las cuentas bancarias fueron bloqueadas y los pagos nunca llegaron a los clientes.
- Los denunciantes exigen una indemnización en daños y perjuicios por valor superior a 56 millones de euros.
- Assis se defiende asegurando que ni él ni su hermano estaban relacionados con la empresa que realiza esta estafa y afirma que ambos son tan o más víctimas que sus denunciantes: Mi hermano no es ni ha sido nunca socio de la empresa. Fue víctima de esa empresa y sus socios, que utilizaron el nombre y la imagen sin autorización”.
- Según ha trascendido, esto tendría algo verdad puesto que el contrato que firma Ronaldinho, de cesión de derechos de imagen, lo realizó con una empresa de venta de relojes y joyas, y no con una que comercializaba criptomonedas.
A pesar de todo lo expuesto, el Ministerio Publico continua con la causa ya que alega que, aunque la firma haya sido para otro tipo de emprendimiento, el brasilero termina centrando su actuación en las transacciones económicas, por lo que el juicio tendría validez total.