Life & Style

El vínculo entre Anuel AA y la UFC termina con una escandalosa demanda: los millones que hay en juego

El cantante es un apasionado por las Artes Marciales Mixtas, aunque los negocios no salieron como esperaba.

Anuel AA | Se enfrenta a una nueva demanda
Foto: Redes Sociales
Anuel AA | Se enfrenta a una nueva demanda Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Emmanuel Gazmey Santiago, conocido por todos como Anuel AA, se encuentra inmerso en una fuerte polémica con la Ultimate Fighting Championship (UFC) con quien se había vinculado el último tiempo y ahora, el vínculo, no tiene un futuro asegurado.

El Tribunal Federal de Puerto Rico ha demandado al cantante por incumplimiento de los pagos relacionados a su integración a las carteleras de la UFC. La demanda también incluye a su empresa “Real Hasta La Muerte LLC (RHLM)”.

El pleito fue iniciado por la Agencia de publicidad Buena Vibra Group (BVG), que pretende que el artista le pague los así dos millones de dólares adeudados bajo varios acuerdos que el artista no concretó, a pesar de que ya estaba comprometido y hasta los había firmado.

La agencia que inició la demanda fue la encargada de incentivar la relación y el vínculo laboral entre Anuel y la Zuffa LLC, compañía matriz de UFC, quienes estuvieron trabajando juntas desde fines de 2021 hasta agosto de 2022 aproximadamente, en este período fue que lanzaron la promoción del álbum del cantante en cuestión “Las Leyendas Nunca Mueren”.

Anuel junto a Dana White de la UFC | Su relación no estarían en su mejor momento
Foto: Redes Sociales
Anuel junto a Dana White de la UFC | Su relación no estarían en su mejor momento Foto: Redes Sociales

Ese fue justamente el punto de inflexión y el inicio de los atrasos en los pagos. De hecho la última carta de cobro de UFC a BVG incluye una demanda por falta de pago de medio millón de dólares e incumplimiento de contrato, con todo lo que esto conlleva, es decir enriquecimiento injusto y daños.

Pero según lo que informa el equipo de MMATeam, el monto que se le está exigiendo al portorriqueño no sería todo, ya que no alcanzaría a pagar los servicios de BVG. Según se puede leer en el documento detalla el documento que acercó a las compañías, Emmanuel ha pagado con anterioridad una parte del trabajo. Por lo que su deuda no sería tan grande como aseguran ni a la agencia ni a la UFC, que son los que están queriendo cobrar a la agencia de publicidad.

La demanda y a deuda de Anuel en detalles

  • La agencia reclama dos deudas ligadas al mercadeo del disco en las carteleras.
  • La primera asciende a un monto de 960.000 dólares por dinero que BVG le pagó a la UFC y que Anuel había acordado reembolsar;
  • La segunda llega a 500 mil dólares que todavía se le debe a la UFC .
  • Los incumplimientos no caducan allí. BVG tiene deudas pendientes por trabajos que Anuel AA pidió en beneficio de su exesposa, la rapera dominicana Jorgina Lulú Guillermo Díaz, conocida como “Yailín la Más Viral”;
  • Se trata de trabajos gráficos $200,000 dólares y y 94,000 dólares por daños.
  • La primera cartelera con publicidad de Anuel unido a un deporte fue en Las Vegas el 11 de diciembre de 2021 con una audiencia global estimada de 900 millones de personas en 170 países.

Por el momento nadie del mundo de Anuel ha expresado una palabra, ni ha reaccionando al respecto de lo que está sucediendo, pero claramente su relación con la UFC y la BGV no volverá a ser igual. De hecho lo más probable es que pase mucho tiempo antes de volver a ver al artista ligado a una campaña publicitaria con esta empresa o quizás esto nunca vuelva a pasar.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

¿Te tragaste una espina de pescado? Esto es lo que debes hacer

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías