Curiosidades

El increíble secreto de Djokovic con el que esquiva la retirada

El tenista consume plata como parte de una dieta estricta para mejorar su performance deportiva.

Novak Djokovic | La increible dieta del jugador
Foto: Redes Sociales
Novak Djokovic | La increible dieta del jugador Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

El despliegue deportivo que mostró este fin de semana Novak Djokovic contra Carlos Alcaraz en Cincinnati, en la cual le ganó al español 7-5/6-7/6-7, ha dejado atónito a más de uno. Es que el serbio a sus 36 años iguala la condición física de un joven de 20 y hasta claramente la supera, si nos dejamos llevar por los resultados.

Con semejante condición física no podemos dejar de preguntarnos cual es el secreto del tenista de Belgrado para ser capaz de arrasar en un partido que duró aproximadamente 4 horas y llevarse las palmas.

Todo tiene que ver con su rutina diaria, su alimentación es medida hasta el último milímetro y los nutrientes que consume están finamente seleccionados para que su cuerpo soporte sesiones deportivas extremas.

Novak Djokovic | Su secreto: consume plata para mejorar su performance deportiva
Foto: Redes Sociales
Novak Djokovic | Su secreto: consume plata para mejorar su performance deportiva Foto: Redes Sociales

La alimentación de Novak Djokovic

José Morón, director de PuntoDeBreak, cuenta los hábitos y rutinas del serbio desde que amanece hasta el último minuto de su día, su alimentación y todas las costumbres que lo han convertido en una leyenda del tenis.

  • Apenas se levanta y en ayunas Novak toma un vaso de agua caliente con unas gotas de limón y algo tan sorprendente como la plata.
  • El limón tiene varios beneficios entre los que se cuenta ser un desintoxicante por lo que mejora el aspecto de la piel además provoca saciedad, por lo que regula el apetito y ayuda a adelgazar
  • En tanto la plata, cosa que resulta extraña por demás, tiene grandes beneficios ya que es rica en vitamina A, E, D12 y especialmente en vitamina C, incluso más que los cítricos Algunos afirman que son buenos para fortalecer el sistema inmunitario y combatir tanto las bacterias como los virus.
  • En cuanto al agua tibia o caliente también tiene su explicación y es que, al parecer, el jugador está convencido que su organismo no debe gastar energías en calentar el agua, esas calorías están destinadas a otro momento de su meticuloso día.
  • Luego de esta primera ingesta liquida, el serbio va por más y se prepara un smoothie verde a base de apio, espirulina, algas y espinacas junto con algunas frutas.
  • Finalmente llega el desayuno, un bowl de grandes proporciones que contiene muesli orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de Manuka (una miel producida por abejas que se alimentan de la propia flor de Manuka, planta que crece en Nueva Zelanda y Australia y que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias únicas.
  • Las rutinas de Novak son inamovibles, ya que el jugador se toma muy enserio medir todo al máximo y optimizar el gasto de energía al límite.
El desayuno | contiene muesli orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de Manuka.
Foto: Redes Sociales
El desayuno | contiene muesli orgánico sin gluten, avena, frutas y dos cucharadas de miel de Manuka. Foto: Redes Sociales
  • Durante la mañana Djokovic prefiere consumir frutas y verduras de manera de obtener la energía que usará en sus sesiones de entrenamiento.
  • Otro de los secretos del deportista de élite es un ayuno de entre 14 a 16 horas, casi lo podríamos igualar al ayuno intermitente, esa dieta que está tan de moda para reducir la grasa abdominal. El objetivo de Novak es gastar la menor cantidad de energía posible en el proceso de la digestión, para así utilizarla en sus entrenamientos.
  • Para el almuerzo el tenista prefiere ingerir carbohidratos, que extrae de una dieta basada en plantas, es decir que elige alimentos como verduras, algas, quinoa, arroz, papas, boniatos, todos ellos preparados en una gran ensalada.
  • Ya para la cena temprana, así puede cumplir con su cuidadoso ayuno, Djokovic introduce la proteína, años atrás ingería pescado pero desde hace un tiempo a esta parte, prefiere la carne, eliminando completamente de su dietas los animales que vienen del agua.
  • Porqué come proteínas animales una sola vez al día, te preguntarás la respuesta tiene que ver con el proceso de digestión y su gasto calórico, algo que como hemos podido ver es de suma importancia para el serbio. Según Djokovic consumir proteína dos veces al día conlleva un enorme gasto de energía para digerirlas y que, por lo tanto, no está muy de acuerdo con este hecho, optando así porque sea solamente en la cena.
  • De todas maneras, el tenista que venció a Alcaraz, realmente consume la proteína necesaria para su actividad, pero la saca de los vegetales como el tofu, que es el gran protagonista en su dieta.

El estilo de vida de Novak Djokovic está basado en consumir comida real, sin nada de precocinados ni alimentos industriales y fuertes entrenamientos, esta vida de disciplina y grandes sacrificios es la que lo ha convertido en el deportista de élite que vemos en los partidos, aun a sus 36 años.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida