La grave enfermedad que padece Dolph Lundgren, el actor que dio vida a Iván Drago en “Rocky IV”
Con un pronóstico poco favorable, el sueco lucha desde hace 8 años con diferentes tipos de cáncer.El actor Dolph Lundgren, que personificó a Iván Drago en “Rocky IV”, a sus 65 años viene luchando desde hace tiempo con distintos tipos de cáncer.
Hans Lundgren, es el nombre real de Dolph, la estrella de Hollywood es además de actor, director, guionista, ingeniero químico y productor de origen sueco.
Comenzó su carrera entrenando judo en 1973 pero al año lo dejó y se interiorizó en Karate estilo Kyokushinkai, donde ascendió hasta conseguir el cinturón negro. Tiene una maestría en Ingeniería Química con una formación académica en el MIT y domina seis idiomas.
Su carrera actoral inició en 1985, con “James Bond A View to a Kill”, fue entonces que se presentó al casting para el papel de Iván Drago y lo consiguió dejando atrás a más de 5 mil aspirantes. Fue el papel del adversario de Sylvester Stallone en Rocky IV, el que lo catapultó a la fama, hasta llegó a salir en revistas de la época presentado como símbolo sexual.
A partir de este éxito el actor se mudó a Los Ángeles e interpretó papeles como He-Man, que no fue bien recibida por el público, hasta que encontró los papeles a su altura con películas de acción.
La enfermedad de Dolph Lundgren
- Según cuenta el mismo actor en una entrevista en el programa “In Depth With Graham Bensinger”, durante los últimos 8 años ha sido tratado por diferentes tipos de cáncer, hasta incluso los médicos le han llegado a dar pocos años de vida, no más de dos o tres, debido a las complicaciones en su salud.
- Todo comenzó en el año 2015, cuando en unos estudios le descubrieron un tumor maligno en uno de sus riñones. Para fortuna del actor, pudieron operarla y durante 5 años tuvo una vida con total normalidad.
- El cáncer de riñón, que le encontraron a Lundgren, no produce muchos síntomas durante los primeros estadios de crecimiento, explicaron desde la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
- Pero con el avance de la enfermedad se pueden presentar las siguientes manifestaciones: Sangre en la orina. Dolor en la zona lumbar (espalda baja), específicamente en uno de los costados. Presencia de un bulto o masa en la región lumbar. Cansancio. Pérdida de peso involuntario. fiebre o un resfriado persistente.
- En el 2020 empezó a sentir molestias. Lundgren cuenta: “Estaba en Suecia y tenía una especie de reflujo ácido. No sabía lo que era. Así que me hice una resonancia magnética y descubrieron que había unos cuantos tumores más por la zona”.
- La resonancia mostró seis tumores más en distintos órganos de su cuerpo, cuenta la prometida del actor Emma Krodal, había tumores en el estómago, la médula y en el exterior del riñón. Todos pudieron ser removidos quirúrgicamente, aunque uno de ellos era tan grande que se dificultó su extracción.
- Luego de las cirugías llegaron los tratamientos que debilitaron mucho a Hans, al punto que se lo veía sufrir por demás. “Tenía heridas en la boca. Le dolían las manos, los pies y no podía comer nada caliente, nada frío ni nada picante. Le costaba mucho ingerir alimentos, así que seguía adelgazando”, recuerda Emma.
- De acuerdo a los médicos la prognosis era para nada positiva y no podían asegurar un tiempo largo de vida. “Le pregunté: ‘¿Cuánto tiempo crees que me queda?”. A lo que el médico respondió “Creo que dijo que dos o tres años, pero pude notar en su voz que probablemente pensaba que era menos” recordó el sueco.
- Durante el rodaje de “Los Indestructibles” y “Aquaman” en Londres, aprovechó para visitar a una nueva oncóloga quien descubrió una especial mutación. De ahí surgió un nuevo tratamiento que permitió reducir en un 20 y 30% el tamaño de los tumores en un plazo de tres meses.
Tal como un boxeador entrenado, el actor sigue dando la lucha a esta enfermedad que, aunque ha hecho mella en algunos momentos de su vida, jamás lo ha vencido.