Ejercicio
Ejercicio
¿Te fuiste a la playa? 10 ejercicios que puedes hacer para mantenerte en forma
Las vacaciones no son una excusa, aquí te contamos los ejercicios imprescindibles para que puedas seguir con tu entrenamiento.Deporte en vacaciones.
Con la temporada estival, llegan las vacaciones y nos tomamos unos días para disfrutar en la playa, pero esto no es una excusa para dejar de ejercitarte. En esta nota te brindamos los 10 ejercicios que puedes hacer para seguir trabajando tus músculos.
Aunque unos días de descanso no vienen nada mal, olvidar tu rutina de entrenamientos no es necesario, en la playa puedes improvisar el mejor gimnasio lejos de casa.
Los 10 ejercicios que puedes practicar en la arena
- Correr dentro del agua: la resistencia de las olas te ayudarán a fortalecer las piernas y los abdominales. Busca una zona tranquila donde el oleaje no sea intenso
- Talón al glúteo y rodilla al pecho en el agua: este ejercicio al estar dentro del agua propone más resistencia. Has unos 30 o 40 segundos, descansa 20 y vuelvas a hacerlo, hasta completar cinco tandas.
- Sentadillas: Haz series de 30 segundos, con 20 de reposo entre cada una, con un total de 5 series.
- Plancha con rodillas al pecho: colócate en posición de plancha y lleva la pierna hasta el codo, alternando cada pierna. Haz 4 series con 10 repeticiones, 5 por pierna.
- Abdominales hipopresivos: Recuéstate bocarriba sobre tu toalla, flexiona las piernas, apoya los pies en el suelo, y contrae la zona abdominal teniendo cuidado en no levantar ni la zona lumbar ni el cuello.
- Burpees: Con este ejercicio trabajas todo el cuerpo, aprovechando tu propio peso. Solo tienes que agacharte, apoyar las manos en la arena a la altura tus hombros, y los pies entre las manos. Ahora tienes que impulsar los pies hacia atrás hasta quedar el cuerpo haciendo una plancha. Si te ves sobrado, puedes saltar al subir o hacer una flexión al bajar. 4 series de 10 repeticiones.
- Elevación de rodillas: De pie, con las piernas al ancho de las caderas. Fija el peso del cuerpo en una de las piernas y sube y baja la rodilla opuesta lo más alto que puedas. Haz 4 series de 15 a 20 elevaciones con cada pierna.
- Jumping Jacks: ideal para la espalda, los glúteos y las piernas. Es tan sencillo como saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo. Haz este ejercicio durante 30 segundos, descansa 20, y en total completa 5 tandas
- Glúteos: con los pies y las manos apoyados en el piso, en cuatro patas, colocas los brazos pegados al suelo en línea con tus hombros, e inmediatamente después pones una pierna en un ángulo de 90 grados, subiéndola sin modificar en ningún momento la posición general del cuerpo.
- Flexiones: Recuerda, la espalda siempre recta y los codos hacia fuera. Haz 10 flexiones en 4 tandas.
Con estas 10 opciones puedes continuar trabajando tu cuerpo en la playa y que el descanso no se convierta en gorditos extras. Puedes agregar los ejercicios que más te gusten, es solo cuestión de ganas y a ¡disfrutar de tan merecidas vacaciones!