Por qué los deportes extremos son ideales para la salud y la autoestima
Activan la imaginación y mejoran el rendimiento. Según los especialistas una cura para el cuerpo y la mente.11 de julio, 2023 | 07:01 p.m.Sabemos que hacer deportes no solo nos permite tener el cuerpo tonificado, sino que además nos ayuda con el alivio del estrés, las emociones negativas. Después de cualquier rutina de ejercicios por más cansados que estemos siempre sentimos que hemos dado lo mejor y nos sentimos más vitales que nunca.
¿Pero qué pasa con los deportes extremos? ¿Te imaginas haciendo paracaidismo, rafting, escalada deportiva o parapente? Según los expertos este tipo de disciplinas de alto riesgo son tan beneficiosos que incluso han sido recomendados antes de realizar una cirugía estética.
Los beneficios de hacer deportes extremos
- Estos deportes ayudan en la cura de varios padecimientos físicos, ya que, aunque pongan el cuerpo al límite, son muy extremos en sus cuidados y resultan terapéuticos:
- Para poder realizarlos, en la mayoría de estos deportes extremos debes hacerte exámenes de salud y tener el consentimiento de un profesional de la salud. Con lo cual te garantizas estar siempre en buen estado.
- Los deportes extremos te impulsan a superar tus límites, con metas cada vez más desafiante que incluyen un plan de entrenamiento y alimentación.
- Las emociones fuertes actúan como moderador de los sentimientos negativos, por lo que estas disciplinas se convierten en una buena cura para la depresión.
- Además, te ayuda a enfrentar tus miedos desafiándolos constantemente.
¿Qué deportes se pueden hacer?
- En el agua puedes hacer buceo, practicar en motos de agua, aprender paddle surf y wakeboard entre otros que para las temperaturas estivales son lo mejor.
- En tanto en el aire puedes incursionar por el parapente o el paracaidismo que no son los mismo, aunque en ambos precisaras de instructores especializados.
- En tierra puedes hacer mountain bike, Trail running o escalada deportiva.
- Estos deportes además de ser muy divertidos, exigen mucho esfuerzo al físico y tienen grandes beneficios psicológicos.
Este tipo de prácticas están recomendadas para personas que tienen problemas de autopercepción, logrando liberar tensiones y desatraer la mente. Por este motivo son también recomendados antes de las cirugías estéticas puesto que no solo liberan tu mente, sino que trabajan la estética de tu cuerpo.
Si embargo siempre hay que tener en cuenta los riesgos de los deportes extremos, se pueden practicar de manera totalmente segura si se siguen las reglas especificas y se usa el material adecuado para cada disciplina y siempre se deben realizar con instructores capacitados. ¿Con cual empezarías?