Muere la Reina Isabel II: Así son las últimas monedas en circulación con su rostro
La numismática honró el reinado de la Reina Isabel II de esta forma, esta fueron las últimas monedas en circulación con su rostro.08 de septiembre, 2022 | 02:29 p.m.Una de las áreas que habría honrado la historia e importancia de la Reina Isabel II fue la de la numismática, por eso te presentamos la última moneda que llevó su rostro en el jubileo por los 70 años de su reinado. Conoce más acerca de esta pieza que en este punto se ha convertido en una de las más codiciadas.
Apenas hace unos meses la monarquía británica celebraba las siete décadas de la monarca al frente de la corona, por lo que se hicieron toda clase de fiestas y ceremonias en honor a la aclamada mujer. A ella se le atañe el reinado más largo del mundo, pues comenzó en 1952 y terminó este 2022.
A razón de esas fiestas de Jubileo de Platino, como se le conoce a la época, lanzaron una moneda acuñada mediante la cual le rindieron homenaje al tiempo que estuvo en el trono y que tomó numerosas decisiones políticas y culturales en Inglaterra.
Si bien para este festejo se lanzaron varias monedas de diferentes denominaciones, una de las más buscadas fue la de 50 peniques, este diseño fue creado por la agencia Osborne Ross, que buscaron la forma de representar una de las aficiones más populares de la reina.
¿Cómo crearon la moneda de la Reina Isabel, la última con su rostro?
"Queríamos diseñar una moneda que tuviera elegancia y seriedad para reflejar una ocasión tan histórica. Se consideró que una solución puramente tipográfica transmitiría la dignidad del evento y, a través de nuestra elección de tipografía, la gracia y la grandeza de nuestro monarca", apuntó la casa de diseño Osborne Ross.
Sobre las especificaciones, se sabe que eligieron una tipografía Didot cn un contraste de líneas gruesas y finas, acompañadas de una forma de lágrima en el número 7.
"Trabajamos estrechamente con el departamento de diseño de la Real Casa de la Moneda, aprovechando su experiencia para añadir matices y un sutil modelado al concepto y darle vida como objeto para atesorar", expresó la casa diseñadora.
Entre las características de una de las últimas monedas con el rostro de la reina Isabel están: tiene un peso de 8 gramos, cuenta con un diámetro de 27.4 milimetros, la alineación es de un material llamado cuproniquel y tiene un valor de 50 peniques. Si quieres tener una pieza, puedes encontrarla en el sitio de Royal Mint y su precio es de 180 pesos mexicanos.