¿Quieres sentirte en Marte? Visita este pueblito mexicano y toma FOTOS como de otro planeta
Este sitio se ha comparado con el planeta Marte, ¿cuál es a razón? Te compartimos los detalles de este sitio que debes visitar.Si eres una de esas personas de que además de disfrutar de los viajes gusta de descubrir sitios que pueden ser considerados como diferentes o curiosos, ahora te presentamos este pueblito mexicano que hará que te sientas en Marte. ¡Tendrás unas tomas impresionantes!
En una ocasión anterior te presentamos las agua termales que te harán sentir en Medio Oriente, o también el bosque que conquistó a una producción de Hollywood muy importante. En esta ocasión toca conocer un sitio que parece sacado de otro planeta... literalmente.
Una de las características más importantes del llamado "planeta rojo" es precisamente su color y las enormes formaciones de montículos en tonos rojizos, así como monolitos de esta tonalidad. Y como si fuera un set de película, en la República Mexicana puedes encontrar un sitio que lo emula muy bien.
Estamos hablando de las Dunas de Pacula, las cuales se encuentra ubicadas en el estado de HIdalgo; así es que aunque son dunas, no se trata de un desierto ubicado en el norte de México, de hecho se encuentra en la sierra hidalguense. ¿Ya te intrigaron sus características? Toma nota.
Desde la Ciudad de México se hacen 5 horas y media hasta el municipio de Pacula, que se encuentra muy cerca de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda. Para llegar debes de tomar la carretera de Ixmiquilpan a Zimapán. Debes prepararte, pues en la zona no hay señal, por lo que es mejor que marques bien en tu dispositivo móvil para llegar al sitio,.
¿Por qué te sentirás en Marte en estas dunas hidalguenses?
De acuerdo con los especialistas, la razón por la que la tierra tiene ese color se debe a que en la zona hay una concentración importante de minerales como la laterita que en unión con el óxido de hierro le da esa tonalidad a las dunas.
La mejor época para visitar el "pedacito de Marte" es cuando no hay lluvia constante, ya que el color desaparece y se vuelve café; por lo que es más recomendable ir en invierno o previo al inicio de la primavera.
En la zona no vas a encontrar muchas áreas de comida, pues aún no es un sitio propiamente explotado con estos fines, por lo que se recomienda más para practicar actividades deportivas como senderismo o ciclismo de montaña. Ahora que ya conocer este pubelito en Hidalgo, prepara tu viaje a las Dunas del Pacula.