Life & Style

Dime de qué color es tu casa y te diré si eres: inteligente, sensible, misterioso o alegre

Gracias a la psicología del color, las personas pueden inferir tu comportamiento solo volteando a ver el lugar en donde vives.

Psicología del color | Descubre tu personalidad, según el color de tu casa.
Psicología del color | Descubre tu personalidad, según el color de tu casa.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

La personalidad es algo que se puede inferir si prestamos atención a detalles como la firma de las personas para saber si son extrovertidas o desconfiadas, pero hay otros elementos que las rodean que nos pueden dar más pistas, como el color de su casa.

Existen teorías que afirman que existe un efecto psicológico de los colores en la toma de decisiones de las personas, así como, en la personalidad de cada individuo, ya que cada tonalidad produce una sensación.

 |
|

La Psicóloga Carol Ritberger creó un sencillo test en el que señala que existen cuatro tipos de personalidad basada en cuatro colores, seguramente te identificarás con alguno:

  • Rojo

La personalidad se relaciona con aquellos que buscan siempre la realidad y la sinceridad, por lo que se trata de personas directas, realistas y desconfiadas, ya que no se dejarán llevar por algo que no sea demostrable.

  • Naranja

Las personas con este tipo de personalidad son divertidas y generosas, también son empáticas y siempre están dispuestas a escuchar y ayudar a resolver los problemas ajenos.

  • Amarillo

Es el color que va con las personas visionarias que luchan cada día por alcanzar sus sueños, se caracterizan por ser sociables y tener una autoestima alta, lo que les ayuda a tener confianza en sí mismos y motivación.

  • Verde

De acuerdo con la especialista Carol Ritberger, es el color que distingue la personalidad de los intuitivos, optimistas y libres, quienes también tienen una alta empatía hacia los demás y se preocupan por adquirir conocimientos nuevos cada día para ser mejores personas.

Lo que dice de tu personalidad según el color exterior de tu casa

Casa de color azul

Los psicólogos vinculan el color azul con personas inteligentes, tranquilas. La recomendación es que se utilice para habitaciones infantiles, combinándolo con blanco.

Casa de color rosa

Una casa rosa va con las personas cuya personalidad es cariñosa, sensible y delicadas. Su mejor combinación es con los colores blanco, negro, azul o dorado.

 |
|

Casa de color rojo

El color rojo transmite fuerza, se relaciona con las personalidades pasionales y motivacionales, es el tono perfecto para proyectar seguridad.

Casas de color amarillo

Debido a que es el color relacionado con el Sol, abarca la personalidad alegre, feliz, curiosa, divertida y positiva. Se recomienda más este tono para las habitaciones dedicadas al estudio o trabajo, ya que será una fuente de inspiración.

 |
|

Casa de color verde

El color verde está asociado a la naturaleza, ideal para las personas que disfrutan de la juventud, la frescura, la calma y la libertad. Su mejor combinación es con el color blanco, gris o dorado.

Casa de color negro

No debe asociarse siempre con el color de la muerte; de acuerdo con los especialistas en Psicología, es el color que mejor va con personalidades elegantes, misteriosas, fuertes y mágicas. Para el interior, funciona excelente pintar solo una de las paredes de la habitación.

 |
|

¿Cuál es tu color de casa ideal? ¡Escríbenos!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué es mejor comprar verdura fresca o congelada?

¿Qué es mejor comprar verdura fresca o congelada?

¿Qué hacer en caso de una tormenta tropical?

¿Qué hacer en caso de una tormenta tropical?

Día del Sushi: estos son los buffets de sushi que están a un súper precio

Día del Sushi: estos son los buffets de sushi que están a un súper precio

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer