Life & Style

¡Tu mami sí que te lo cuida! ¿Cómo usar vinagre para que tu cabello brille?

Conoce los mejores trucos para que tu cabello brille.

Cabello | Conoce los trucos para que brille.
Cabello | Conoce los trucos para que brille.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

El vinagre es uno de los mayores aliados para la salud del cabello, pues ayudan a darle brillo, eliminar suciedad desde la raíz y hacer una limpieza profunda en el cuero cabelludo.

Sin embargo, es importante saber cómo usarlo y cuántas veces hacelo porque utilizado en exceso puede ser negativo. El vinagre para el pelo, ayuda a prevenir y combatir la caspa, dar brillo a tu pelo, regular el pH para evitar la caída, además de matar las liendres o piojos.

Hay dos tipos de vinagre para el pelo, el blanco y el vinagre de manzana, cada uno con sus propiedades específicas:

  • El vinagre de vino blanco, ayuda a limpiar en profundidad el cuero cabelludo y el pelo desde la raíz; da brillo al pelo porque elimina los restos de los productos que te pusiste en los últimos días; previene y elimina la caspa; funciona como una mascarilla natural y eficaz para el cabello graso; otorga a tu pelo sedosidad y hace que se vea más lisso y es un remedio contra liendres y piojos.
  • El vinagre de manzana es un poderoso limpiador y regulador del pH que favorece la salud de tu cabello, no es un tratamiento anticaída, pero sí hace que el pelo esté en mejores condiciones; ayuda a oxigenar el folículo piloso y mantiene el cuero cabelludo libre de residuos; ayuda a combatir la caspa y favorece a que se regule el sebo del cuero cabelludo.
 | Pixabay.
| Pixabay.

¿Cómo usar el vinagre en el cabello?

Debes tomar en cuenta que el exceso de vinagre puede producir sequedad, por eso, te recomendamos que acondiciones tu pelo y no abuses del truco.

Es necesario diluirlo con agua, ya que el vinagre puro es demasiado fuerte y, sin aguda, podría acabar dañando tu cuero cabelludo.

Dependiendo para qué quieres utilizarlo, será la preparación y el uso. Si buscas desaparecer la caspa, comienza por llenar un vaso con agua y vinagre en partes iguales; masajea suavemente ru cuero cabelludo durante unos minutos; aclara la mezcla con agua, y finalmente, lava el pelo con shampoo normal.

Para el cabello graso, primero debes lavarte el pelo con el champú que usas habitualmente; después mezcla media taza de vinagre con dos tazas de agua tibia y deja que haga efecto en tu pelo por treinta minutos, limpia la mezcla con abundante agua.

Para combatir el frizz, lávate el pelo con shampoo; mezcla un vaso de agua con un poco de vinagre blanco; frota tu pelo con suaves círculos y déjal actuar durante 10 o 15 minutos; finalmente enjuágalo con abundante agua.

Lo recomendable es usar una solución que tenga vinagre 1 o 2 veces por semana, no puedes usarlo como remedio habitual para tus problemas capilares.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM