Life & Style
Perritos

Perritos: ¿cómo alejar a las pulgas y garrapatas de tu mascota?

Si tus perritos tienen pulgas y garrapatas es momento de que actúes con rapidez para librarlos de esos peligrosos parásitos.

Los perritos puede contraer pulgas y garrapatas en un abrir y cerrar de ojos, por lo que debes estar atento para evitar plagas e infestaciones.
Life & Style

No cabe duda que los perritos son fieles compañeros que expresan su amor con sinceridad; además, sus actitudes nobles siempre en búsqueda de hacernos sentir mejor impactan positivamente nuestras vidas.

Desafortunadamente los lomitos a veces adoptan conductas extrañas, como el hecho de comerse su popó. Por si fuera poco, también pueden verse afectados por plagas de pulgas y garrapatas.

Estos parásitos externos son más comunes en los ejemplares callejeros. ¡Pero cuidado! No te confíes, pues aunque tu mascota tenga las salidas controladas puede contraer este tipo de fauna nociva en un abrir y cerrar de ojos.

Ambos insectos son peligrosos porque pueden transmitir enfermedades graves a los canes; asimismo, esos padecimientos también pueden afectar a los humanos.

En el peor de los escenarios tendrías que enfrentarte a una infestación, dado que los bichos mencionados se reproducen rápidamente y si dejas pasar el problema no dudarán en incubarse en cada rincón de tu hogar.

Por eso aquí te daremos varios consejos para que evites esta desagradable situación, y para que puedas mantener a tu mascota protegida de incómodos y dolorosos piquetes.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué hacer para que mi perro no tenga pulgas y garrapatas?

Es fácil percatarse de que tus compañeros peluditos están siendo afectados por pulgas y garrapatas, pues notarás cómo se rascan sin control y les aparecen marcas de derrame en la piel.

De acuerdo con la organización MNA México, otros síntomas de que tus animales tienen parásitos que les chupan la sangre son los siguientes:

  • Puede haber comportamientos similares a los de la gripe
  • Se puede presentar fiebre, vómito, diarrea, inflamación y parálisis de articulaciones
  • La piel del ‘lomito’ podría volverse amarillenta
  • La apariencia y comportamiento del animal podría ser de debilidad
  • En casos extremos, la pérdida de sangre sería tal que aparecería anemia

Lo mejor para evitar estos problemas es tener monitoreado a tu animal de compañía, así como llevarlo a revisiones veterinarias periódicas para que puedas garantizar su bienestar.

“Hay diversas formas de combatir a estos insectos, mediante un baño contra ectoparásitos, talco especializado y repelentes en tabletas o pour on”, refiere MNA México.

“Si las pulgas y garrapatas no han invadido masivamente a tu perrito puedes recurrir a una inspección y baño contra ectoparásitos o el empleo de talco especializado”, expresa la organización.

Si el problema de pulgas y garrapatas en los perritos es grave el médico veterinario determinará un tratamiento especial para culminar con la infestación de forma efectiva.