Así se preparan las puntas de filete a la Cantinflas
Cantinflas fue un excelente cocinero en vida, pero también, logró crear un curioso platillo que hizo en su honor.Mario Moreno ‘Cantinflas’ es el actor que más dinero ganó en la época del Cine de Oro mexicano, pero no sólo tenía talento para actuar, también era un extraordinario cocinero y hasta hay un platillo hecho en su honor.
¿Cantinflas fue también cocinero?
A pesar de que muchos decían que era un experto para la cocina, la realidad es que nadie sabía cuál era el platillo que mejor sabía preparar, además de que tampoco se sabe cuál su platillo favorito.
Así, Mario Moreno fue un genio de la cocina, por lo que un cheff se dedicó a crear una curiosa receta llamada puntas de filete a la Cantinflas, el cual es delicioso y de alta alcurnia.
“En cuestión de comida, prefiero cualquier plato que tenga buen sazón, bien condimentado, eso le da un mejor sabor a todos los platillos”, dijo cantinflas en alguna ocasión.
Además, un detalle en la vida de Cantinflas es que tenía un restaurante en la Colonia Condesa el cual le gustaba atender y algunos dicen que hasta la cocina se metió en alguna ocasión.
“El mundo debería reírse más, pero después de haber comido”, es una de las frases de Cantinflas con respecto a la comida.
Así se preparan las puntas de filete a la Cantinflas
Así, Mario Moreno se tomó la molestia de preparar un platillo en su honor y aquí te decimos cómo se preparan las puntas de filete a la Cantinflas:
Ingredientes para las puntas de filete a la Cantinflas:
- ¾ de filetes de res en tiras.
- 4 cucharadas de aceite.
- 5 dientes de ajo.
- 2 jitomates partidos en cuartos.
- 1 cebolla picada.
- 4 chiles serranos picados y sin semillas.
- 1 limón.
- 1 taza de agua.
- 1 taza de cerveza obscura.
- 1 ½ cucharadita de sal.
¿Cómo se preparan las puntas de filete de res a la Cantinflas?
- Primero, se toma la carne, después de parte en trozos, se marina en la salsa de aceite, ajo, limón y sal.
- Se deja remojar y en una hornilla se pone un jitomate picado, cebolla, chile serrano, también picado.
- Todo esto lo vacía en una licuadora, se pone a freír con un poco de aceite, se vacía la carne en el mismo recipiente hasta que hierva.
- Se le agrega la cerveza, se sirve sobre varias tortillas como base, y luego, el color verde de unos chiles serranos partidos a lo largo y a la mitad, entonará mejor con el sabor de este guisado, que se conoce, como Puntas de filete a la Cantinflas.
Así, Cantinflas hizo un platillo en su honor que es hecho con puntas de filete y es uno de los más ricos para probar.