Cine de oro: ¿Con cuánto dinero murió Cantinflas?
Al momento de fallecer, el comediante habría dejado una millonaria suma de dinero que nadie pudo hallar.16 de junio, 2022 | 07:01 a.m.Pocas estrellas en el firmamento del espectáculo nacional han brillado tanto como Cantinflas. Si el país se viera en la necesidad de elegir a sus más grandes comediantes, él iría al frente de la fila. Por supuesto que el talento y exitoso se vieron reflejados en sus cuentas bancarias y si alguna vez te has preguntado con cuánto dinero murió este actor del Cine de Oro, hoy tenlo vamos a contestar.
Mario Fortino Alonso Moreno Reyes era el nombre completo de este actor nacido el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México. Su talento pudo llevarlo a otras ramas por lo que también fue mimo, productor, guionista y hasta presidente honorario del América cuando el equipo conocido por sus millones de dólares, tenía poco dinero en el banco.
Su legado también lo extendió incluso a los diccionarios, donde incursionó con su multicitado verbo "Cantinflear" el sutil arte de decirlo todo sin decir nada. También logró incursionar en Hollywood, por lo que pudo mostrarle al mundo quién era.
¿Con cuánto dinero murió Cantinflas?
Un 20 de abril de 1993, Mario Moreno falleció víctima de un infarto a los 81 años. Dentro de las cosas que dejó estaban un avión, una colección de arte, una fina de unas 400 hectáreas, una casa en Acapulco y varios automóviles.
Sin embargo, uno de los misterios más grandes alrededor de su fallecimiento es la cantidad de dinero que habría dejado. Los rumores sugieren que habrían sido entre 68 y 70 millones de dólares
Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del comediante quiso recuperar aquella cantidad, pero cuando llamó a los bancos se encontró con que aquellos ceros habían sido reducidos casi en su totalidad y se encontró solo con 13 mil pesos, de acuerdo a una entrevista con El Universal.
Cómo haya sido, el dinero y las pertenencias del actor han sido peleadas por la familia. La disputa continúa hasta nuestros días, pero lo cierto es que nadie podrá recuperar el dinero con el que Cantinflas murió