Life & Style
TURISMO

¿Te atreverías a pasar? Así es la inédita carretera sumergible de Francia

Solo se puede pasar a través de ella en ciertas horas del día, ya que es altamente peligrosa.

La carretera sumergible de Francia que casi nadie conoce.
Life & Style

El mundo está lleno de maravillas y cosas inimaginables, quizá solo en las películas o los sueños habríamos imaginado que existiría una carretera debajo del mar. Francia tiene una y se llama El Paso del GoisPassage du Gois.

Se trata de una carretera ubicada al suroeste de la ciudad de Nantes, la cual une Francia con la isla de Noirmoutier, en la bahía de Bourgneuf. Lo que la hace especial es que durante la mayor parte del día sus 4,2 kilómetros de longitud están sumergidos debajo del agua, por lo que sólo se puede transitar sobre ella en algunos momentos del día.

Lo que se sabe acerca de la carretera sumergida en el mar de Francia

Es considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo, razón por la que también es un sitio que reúne a muchos aventureros y curiosos. Pero no solo los turistas la recorren en todos los medios de transporte posibles, sino que también los habitantes de la zona aprovechan para recoger algunos mariscos.

Es tanto el riesgo, que las autoridades han instalado torres de rescate que permitan a los visitantes subirse a alguna de ellas en caso de que la marea suba mientras están a bordo de la carretera.

¿A qué hora se puede transitar por El Paso del Gois?

La carretera es transitable únicamente una hora y media antes de la marea baja, y una hora y media después. Es decir, solo se puede andar sobre ella durante 3 horas en cada marea.

Pero hay que recalcar que ahora es solo un atractivo turístico, ya que debido al riesgo que representaba en 1971 se construyó el Puente de Noirmoutier que une a la isla con el país.