La isla abandonada que Disney no quiere que conozcas: cerró hace 20 años y está en ruinas
Disney se caracteriza por ser un lugar lleno de magia, pero no es lo mismo en todos sus destinos. Una isla abandonada sería la mayor prueba de ello.
Disney es el lugar de ensueños para millones de personas que consumen todo tipo de experiencias en sus parques. Lo que quizá muchos no sabían es que la casa de Mickey Mouse tiene sus propios secretos oscuros, como la existencia de una isla que está abandonada desde hace 20 años por una extraña razón.
Se trata de la isla privada de nombre Discovery Island creada en 1974. Pasó de ser una de las mayores atracciones en Orlando, Florida, a ser un lugar misterioso que ahora permanece vigilado.
No se le permite la entrada a nadie, ni siquiera a los huéspedes ni los empleados de Disney. El youtuber Matt Sonswa fue el encargado de adentrarse en las profundidades de ese lugar para intentar mostrar un poco del parque en ruinas.
La isla abandonada de Disney a la que nadie puede entrar por una misteriosa razón
Este destino turístico tenía la temática de pirata y estaba inspirada en la película Treasure Island, era uno de los lugares favoritos de los fans ya que incluso se podía tener interacción con aves y fauna exóticas.
Su atracción principal eran las 150 especies de pájaros que había, desde flamencos hasta cacatúas. Era promocionada con el objetivo de pasar un fin de semana relajante en familia.
Era toda una experiencia arribar a Discovery Island, ya que para llegar se tenía que tomar un bote desde tierra firme.
¿Qué le pasó a la isla abandonada de Disney?
Todo se derrumbó para la compañía con la apertura de Animal Kingdom en 1999, ya que fue un destino más vistoso y querido por la gente. Una vez que ya nadie asistía a Discovery, todas las aves fueron reubicadas y la isla fue abandonada.