Life & Style
Life & Style

5 consejos para quitar el sarro de la taza del baño fácil y rápido

Si por más que lo intentas no puedes quitar el sarro de la taza del baño, aquí te dejamos unos consejos sencillos para que lo logres.
Con estos sencillos tips podrás quitar el sarro de la taza del baño fácil y rápido.
Life & Style

Si no sabes cómo quitar el sarro de la taza del baño y ver esa imperfección en tu hogar te incomoda, estás en el lugar correcto porque te indicaremos cómo lograrlo de manera fácil y rápida.

La limpieza de este cuarto es una de las labores domésticas más importantes, pese a que está demostrado científicamente que hay 5 objetos que pueden tener más bacterias que el inodoro.

Hay productos especializados para mantener el retrete en óptimas condiciones, pero no siempre es suficiente su empleo y el problema sólo parece agravarse.

Quizá te has dado cuenta de que, aunque talles y talles con cepillos especiales y sustancias químicas, hay manchas que no salen y hasta empeoran cada vez más.

Pero no te angusties, a continuación te daremos 5 consejos para que la actividad no sea una tortura y para que la labor de aseo de dicha área esté completamente garantizada.

Como sabemos, la taza del baño se trata de un sitio de “uso rudo” y por eso debe estar impecable dado el contacto que tenemos con ella (que es cotidiano y sin ningún tipo de barrera).

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Qué es lo mejor para quitar el sarro del baño?

El sarro puede aparecer en la taza del baño aunque la laves diariamente, y es que se forma no sólo por las bacterias de las heces fecales y los orines. Otra causa puede derivar del agua del tanque, pues a veces tiene muchos minerales (dependiendo de dónde provenga).

Vinagre y limón

Una mezcla de estos ingredientes para tallar el inodoro resulta muy efectiva, sólo requieres combinar el jugo de un limón con media taza de vinagre blanco (aproximadamente 125 mililitros).

Aplica la solución con ayuda de una esponja y un cepillo; luego talla la región afectada por algunos minutos, hasta que comiences a ver cómo desaparecen las manchas.

Bórax

Este compuesto puedes conseguirlo en el súper o en los mercados y tianguis, específicamente en las secciones donde se comercian los productos de limpieza.

Para usarlo en el retrete deben emplearse cuatro cucharadas con 250 mililitros de vinagre blanco y un litro de agua caliente. Lo primero que debe llevarse a cabo es la colocación del vinagre en el sitio a limpiar; una vez concretada la tarea, hay que dejar actuar por 20 minutos.

Después se debe agregar el bórax y tallar por algunos minutos. Por último es necesario enjuagar con agua caliente. Una vez hecho esto, notarás cómo el sarro se despega rápidamente.

Refresco de cola

Para este método basta que deposites en el WC el contenido de una lata de refresco de cola de 355 mililitros; luego, deja reposar 30 minutos y proceder a cepillar.

Una vez hecho eso, agrega vinagre blanco, bicarbonato de sodio y deja actuar por 15 minutos. Después cepilla brevemente y enjuaga para que las manchas desaparezcan.

Amoníaco

Al usar esta sustancia debes tener mucho cuidado, pues sólo tendrás que diluir una tapita en un balde de agua sin incorporar ningún otro insumo (porque puede presentarse una reacción química indeseable).

Con la mezcla procede a tallar, aunque asegúrate de usar guantes y mascarilla para evitar el contacto e  inhalación directa de este efectivo compuesto.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Necesitarás media taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua oxigenada que deberás combinar hasta obtener una pasta, que puedas untar en las manchas del retrete.

Frota con ayuda de una esponja y un cepillo, para después dejar que el compuesto actúe por 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, enjuaga todo muy bien.

Esperamos que te sirvan estos 5 consejos para quitar el sarro de la taza del baño fácil y rápido. Recuerda que sólo puedes llevar a cabo uno a la vez, no varios al mismo tiempo para evitar reacciones químicas potentes que podrían afectar tu estado de salud.