Life & Style
Life & Style

Los 3 peinados que te pueden dejar calvo

Aunque es normal perder cabellos diario, podrías provocar más caída y hasta la calvicie con estos peinados
Si no te quieres quedar calvo, mejor evita estos peinados
Life & Style

Así como hay personas a las que no les gusta peinarse, hay quienes quieren estar siempre impecables y "luchan" porque no se les levante ni un pelito; sin embargo, exagerar con los peinados podría ser perjudicial y hasta dejarte calvo, por lo que podrías necesitar un injerto como Poncho de Nigris.

A través de TikTok, Polo Guerrero, médico general, advirtió sobre tres peinados que podría provocar a largo plazo la calvicie, incluso en niños.

¿Me podría quedar calvo por peinarme?

Es absolutamente normal que se caiga el cabello, de hecho, se estima que todos los días una persona pierde entre 50 y 100 pelos, lo cual no debe preocupar a nadie.

"Es algo fisiológico. En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse", le explicó Leyre Aguado, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra, a la BBC. 

Aunque algunos peinados podrían hacer que pierdas cabello que no estaba preparado para despedirse de tu cabeza, por lo que es recomendable no hacerlos con frecuencia.

Cola de caballo

Últimamente volvió a ponerse de moda peinarse con una cola de caballo muy ajustada y con mucho gel o spray,  lo cual puede provocar alopecia por tracción, "un tipo de calvicie que se produce por una tensión en el pelo, la cual se ocasiona cuando dos fuerzas estiran en sentidos contrarios".

"Su incidencia es mayor en mujeres, dado a que suelen llevar en su cabello más instrumentos para sus peinados que causan tracciones", explica el médico Guerrero.

iStock

Trenzas

La trenzas son todavía más "peligrosas" que la cola de caballo, ya que cuando se trenza el cabello, éste suele jalarse con fuerza para que queden perfectas.

El efecto de este peinado es el mismo que el primero, porque al jalar el pelo se mueve la línea de implantación de éste, haciendo que haya zonas donde dejará de crecer.

iStock

Rastas

Si de peinados que podrían dejar calvo a alguien se trata, sin duda las rastas son uno de ellos. Al igual que las trenzas, se hacen jalando el cabello, pero lo más peligroso es que estas pesas aún más y son prácticamente permanentes (se deben cortar para deshacerse de ellas), por lo que, con el paso del tiempo también se mueve la línea de implantación del cabello y comienza la calvicie.

iStock

Es importante mencionar que una persona se puede quedar calvar solo si se realiza con frecuencias dichos peinados (cola de caballo o trenzas) o, en el caso de las rastas, no tiene el cuidado necesario.