Pirámides de Egipto: ¿Qué hay alrededor de ellas? No es el desierto, la respuesta te sorprenderá
Las Pirámides de Egipto son un recinto histórico, pero tienen muchas sorpresas tanto en sus interiores como alrededores.
Las Pirámides de Egipto fueron construidas por los faraones hace miles de años y son uno de los destinos turísticos más recurridos. Muchos creerían que para llegar a ellas hay que atravesar el gran desierto, pero aquí te decimos cuál es la realidad y qué hay alrededor de ellas.
Estas infraestructuras están construidas con criptas reales y, a pesar de que en esa zona se han localizado al menos 100 de ellas, las más famosas son las pirámides de Keóps, Kefrén y Micerino.
Tienen una gran historia en sus interiores, por lo cual los visitantes podrían pensar que los alrededores también son mágicos. Pero una usuaria de TikTok mostró qué hay a los costados y rompió el sueño de muchos.
¿Qué hay alrededor de las Pirámides de Egipto?
A través de su cuenta @marcodelboca, la tiktoker detalló brevemente que están ubicadas en uno de los peores barrios en donde la basura es uno de los principales elementos que lo adornan.
Justo en la entrada de estos recintos históricos, hay incluso un yonke de vehículos.
“Yo pensé que tenías que caminar tres días por el desierto para ver esta maravilla”, “Y uno pensando que están en medio de la nada”, fueron algunos de los comentarios que recibió en su posteo.
¿Qué hay adentro de las Pirámides de Egipto?
Para ingresar al monumento se tiene que pasar por un reducido pasadizo casi en cuclillas porque es muy reducido. Este pasillo es tanto la entrada como la salida, por lo que se considera toda una aventura transitar por allí.
En medio del camino hay muchas puertas que llevan a los cuartos que estaban habilitados en la antigüedad. Hoy en día son protegidos con puertas de metal.
Casi al llegar al destino, el camino se hace un poco más manejable y los turistas pueden levantarse para caminar de pie. Ahí, además de haber varias habitaciones, está la cámara funeraria en la que yacía la momia del faraón y todos sus tesoros. Incluso todavía permanece allí el sarcófago en el que era resguardado.