Life & Style

Estos son los 5 dulces típicos más nutritivos

Aunque muchas veces nos dijeron que los dulces no son buenos para la salud, sí hay algunas buenas opciones.

 | Las cocadas son un dulce típico de México.
| Las cocadas son un dulce típico de México.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Como si nuestro papá fue el de Willy Wonka, a nosotros nos han repetido por muchos años que comer dulces no tiene ningún beneficio: deja caries y además, nos puede subir de peso. Sin embargo, existen algunas versiones típicas que son saludables y si quieres saber cuáles son, te dejamos 5 diferentes opciones.

Por supuesto que comer azúcar en exceso no es algo recomendable, pero necesitamos de ella para que el cuerpo tenga un funcionamiento correcto. Si un día quieres disfrutar de algo sin necesidad de necesariamente romper la dieta, checa esto.

5 dulces típicos que son saludables

Cocada

Cuando vamos a la playa y nos piden traer algo de aquellos lugares, estos dulces siempre son una buena opción. Es de origen español y se elabora con coco maduro rallado, leche, canela y azúcar. Debes saber que aporta una baja cantidad de carbohidratos. Es rico en minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio. También tiene vitamina B y E.

 |
|

Ate de frutas 

El ate fue creado por monjas dominicanas y está hecho de jalea a base de pulpa de fruta. Antes no era conocido con este nombre, pues se agregaba al final de cada fruto como guayabate o membrillate, pero es algo que quedó en el pasado. Contiene vitaminas como A, C, B1, B2 y B3. Además de minerales y un elevado contenido en fibra, pectinas y taninos.

 |
|

Alegría de amaranto 

Es uno de los más deliciosos bocadillos que jamás se haya inventado. Se realiza a partir de las semillas de amaranto, miel, piloncillo y algunos frutos como pasas o nueces. Por ello es un dulce rico en proteínas, calcio, hierro, así como vitaminas A y B. Consumirlas también ayuda al campo mexicano y es que el amaranto tiene una producción anual de 5 mil 625 toneladas.

 |
|

Dulce de tamarindo

Aunque en algunos lugares se les conoce como tarugos, este dulce tipo se prepara con tamarindo, azúcar sal y hasta chile. La fruta base proviene de África y contiene grandes cantidades de vitaminas B, C y E. También es buena con minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo.

 |
|

Fruta cristalizada

No se trata de alguna reliquia convertida en fruta, es más bien, una preparación que hace quedar boquiabiertos a muchos mexicanos. Para hacerla, la fruta tiene un baño de cal y agua, para después meterla en azúcar y dejar ahí hasta que se haga cristal. Tienen una buena cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

 |
|

Ya vimos que cuando quieres un dulce y no quieras romper la dieta, siempre algunas buenas opciones y lo mejor de todo es que son típicos de México.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera