Conoce la sorprendente playa que tiene sal en lugar de arena, ¿Te atreverías a entrar?
Tiene tanta sal, que es casi imposible salir sin alguna incomodidad física. Los viajeros recomiendan acudir preparados.
El mundo está lleno de maravillas y curiosidades que quizá nunca te imaginaste que existían. Es común ir a la playa y pisar la arena caliente pero, ¿Alguna vez escuchaste una que en lugar de arena tenía sal? Se trata del Mar Muerto, un sitio bastante peculiar.
Lo llaman mar pero en realidad es un lago, y el más salado del mundo por cierto. No tiene ninguna especie animal viva en su interior, más allá de microorganismos.
Lo más impactante de este sitio es que el nivel de sal que contiene provoca que todo lo que se introduce a sus aguas flote. Flotar en el agua es normal, pero este lago lo lleva a un nivel más extremo.
¿Dónde está el Mar Muerto?
Se ubica entre las fronteras de Israel y de Jordania, a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Su condición geológica lo convirtió en el punto más bajo del planeta.
Y, si te preguntas por qué es tan salado, es porque no tiene ningún desagüe y esto implica que la evaporación es la única salida. Es decir, que el agua se esfuma y quedan solo los minerales y las sales.
Las 10 cosas que no sabías del Mar Muerto
- Es un sanatorio natural, mucha gente acude a hacer tratamientos por la baja composición de rayos UV de la radiación solar, los minerales del agua y la poca concentración de alérgenos en la atmósfera.
- Es casi nueve veces más salado que cualquier mar del mundo.
- Mide 70 kilómetros de largo y 18 de ancho.
- Todo lo que entra allí, flora.
- Nunca aumenta su nivel debido a que, en un día caluroso, escapan hasta 7 millones de toneladas de agua.
- La cantidad de agua que tiene lleva varios años descendiendo dramáticamente.