¿Por qué hay personas que no les gusta festejar su cumpleaños?
Conforme pasan los años, menos nos gusta celebrar nuestro cumpleaños y te contamos algunas razones.
Aunque el año tiene 365 días, pocos son los que tenemos marcados en el calendario con anticipación. Uno de ellos es cuando celebramos haberle dado una vuelta al sol, pero parece que conforme crecemos menos nos gusta. Pero no te sientas mal porque no estás solo, hoy te explicaremos por qué hay personas que no les gusta festejar su cumpleaños.
Cuando éramos más jóvenes esperábamos con mucha alegría celebrar nuestro cumpleaños. Nos cantaban en la escuela, nos daban regalos y pasábamos tiempo con las amistades. Pero mientras crecemos, menos oportunidades de hacer eso tenemos. La oficina absorbe y menos personas nos recuerdan, pero no eres la única persona que se siente así.
Hay más personas que no disfrutan celebrar su cumpleaños
Como hay más personas que están dentro de esta situación, te vamos a contar un par de razones que te harán estar de acuerdo con los demás. Al final te darás cuenta de que el grupo es mucho más grande de lo que pensabas.
Por ejemplo, hay gente a la que no le gusta que todas las miradas estén en ellas. Conforme pasan los años, uno quiere dejar de ser el centro de atención. No sabemos a dónde voltear cuando están las mañanitas y es mejor opción escribir mensajes invisibles en el celular a soportar el peso de la vista.
Otro importante caso es que a pesar de ser un día planeado para disfrutar, la realidad es que debemos pensar en cómo autocelebrarnos. Ser anfitrión en una tarea complicada y a veces pensamos más en aquellas personas que van a asistir que en nosotros mismos. El plan perfecto siempre tiene alguna falla que nos puede echar todo abajo.
Y en ese mismo sentido están las expectativas de lo que nosotros mismos esperamos de ese día. Pensamos en 50 invitados, muchos regalos y al final pueden asistir solo 5 personas y sin nada en las manos. Por eso pensar a futuro es una tarea complicada y más cuando involucra nuestros sueños. Parece ser mejor opción tener una mentalidad realista.
Pero estas son algunas de las razones más comunes por las que más gente no me gusta celebrar su cumpleaños. Probablemente, estés de acuerdo en todas. Días felices aquellos en los que todo estaba en las espaldas de nuestros familiares y nuestra única preocupación era divertirnos.