5 sencillos trucos para que el perejil y el cilantro te duren más
Si estás buscando alternativas para que el perejil y el cilantro te duren más, te compartimos un par de consejos de expertos en la cocina.
Si hay algo que duele mucho cuando se trata de la cocina es que se te echen a perder los alimentos antes de que los puedas utilizar para preparar algunos de tus platillos predilectos; por esta razón, ahora te daremos un par de sencillos trucos para que el perejil y el cilantro te duren más.
Lo más recomendable de estas hierbas es que se compren lo más frescas posibles para que puedas almacenarlas de manera óptima en tu nevera; a razón de ello, es importante que tomes en cuenta algunas de las recomendaciones para que no se te marchiten o les salgan hongos.
Si eres una persona que prefiere prevenir y compra con antelación los ingredientes que agregará a sus platillos, lo más seguro es que en más de una ocasión hayas notado que de los 10 pesos de cada una de estar hierbas que compraste, ya no te quedó ni un manojo para sazonar tu caldo favorito.
Pero no te preocupes, porque de ahora en adelante tendrás otras alternativas para que en casa no se echen a perder el perejil y el cilantro.
¿Qué hacer para que el perejil y el cilantro te duren más?
- Envuelve: Uno de los hacks que se popularizó en TikTok fue el referente a envolver estas hierbas con papel aluminio o una servilleta de cocina. Primero debes lavarlo bien y secarlo para después ponerlo al centro de la pieza con la que lo cubrirás, debes asegurarte de que quede bien cubierto y procura no aplastarlo. Debe durar al menos unos 10 días
- Agua: Quizá te puede parecer descabellado, pero la realidad es que se puede mantener muy bien en agua. Solo debes lavar y desinfectar bien, retirar las hojas marchitas y después llenar un recipiente alto de vidrio con agua y tapa para meter el perejil u el cilantro. La raíces deben estar muy bien cubiertas con agua, mientras que las hijas deben sobresalir. Si no lo usarás en mucho tiempo, se recomienda que lo pongas en el refrigerador y te durará hasta dos semanas
- Sal: Otro consejo infalible es el de mezclar dos cucharadas de sal de mesa por media taza de cilantro finamente picado. Debes colocar la mezcla en un frasco de vidrio, tapar bien y guardar. Esto ayudará a que no se marchite con tanta facilidad
- Congelador: Hierve una olla con agua, en otro contenedor coloca agua al tiempo y cubos de hielo. Cuando el agua comience a hervir coloca el perejil y el cilantro por unos segundos, saca de inmediato. Retira las hojas de la olla y sumerge en el recipiente de agua y hielo, así evitarás la cocción. Seca bien con papel de cocina, separa las hojas de los tallos e introduce cada una de ellas en bolsas herméticas en el congelador.
- Bicarbonato: Separa las hojas de los tallos y echa agua fría, después agrega el bicarbonato en un tazón y añade las hierbas. Debes permitir que se remojen uno minutos. Después enjuaga con agua fría y una vez que hayan pasado 10 minutos seca bien, almacena en bolsas de plástico y guarda en el refri, te durarán de dos a tres semanas.
Ahora que ya sabes algunos truquitos para que el perejil y el cilantro te duren más, ponlos en práctica y no dejes que se te echen a perder en el refrigerador. En medio de la inflación, más vale aprovechar todos los recursos posibles de manera inteligente.