¿Cómo saber si los aguacates están maduros en el mercado? Sigue estos 5 tips que no fallan
Si vas a hacer las compras pero te falla el ojo experto para detectar a los aguacates que están maduros, te damos estos consejos.Hay que admitirlo, no todos tienen esa habilidad de escoger las mejores frutas o verduras cuando van al tianguis o al supermercado, pero no te preocupes, porque si tú eres de esas personas a las que les cuesta mucho trabajo encontrar la mejor pieza, te decimos cómo saber si los aguacates están maduros. Toma nota.
Con la carestía en los productos en la canasta básica se vuelve muy importante tomar las mejores decisiones al momento de ir a hacer las compras, y la diferencia entre un producto y otro radica en el estado de las piezas. Algunas pueden estar muy verdes, pero a buen precio; mientras que otras ya están más pasadas que en su punto.
Para que no te compliques la vida, te damos estos consejos que te ayudarán a elegir mucho mejor cuáles son las piezas que están "para comerse en la tarde o en la semana". Así que activa tus sentidos y descubre cómo es que debes elegir este fruto de pulpa cremosa que es el consentido de muchos platillos mexicanos.
Ya no padecerás demasiado cuando vayas al súper o al mercado y no tengas idea de cómo se debe escoger este fruto al que el Sudamérica se le conoce como "palta".
¿Cómo elegir aguacates maduros?
- En la parte inferior del fruto puedes encontrar una especie de "ombligo", en él se alcanza a apreciar el color, si se ve un tono muy claro o blanquecino es que le falta, pero si notas un verde brillante con tonos amarillos es que está en su punto. Cuidado con elegir uno con color muy negro
- Evita las presentaciones que vienen en red, lo mejor es elegirlos pieza por pieza para que no te toquen piezas que están o muy verdes o muy pasadas de su punto
- Verifica la firmeza, se debe sentir firme al tacto pero debe ceder si aplicas un poco de fuerza. Si se hunde demasiado rápido es que ya está muy maduro
- Por otra parte, el color dice mucho, si es del tipo Hass debe tener una coloración negra o café
- La piel debe ser pareja y tener un brillo moderado, no elijas los que tengan golpes o tengan heridas
Ahora que ya sabes cómo elegir los aguacates que están maduros en el mercado, no te equivoques y lleves esos que aún les faltan al menos unos tres o cuatro días más para estar en su punto.