15 curiosidades de Japón que te gustará conocer si vas a viajar allá
Japón tiene algunas reglas que, si planeas viajar a él, deberías tomar en cuenta
Japón, de donde es Hello Kitty, es un país que puede ser visitado en cualquier época del año, aunque durante la primavera llega la floración de los cerezos, un espectáculo natural que nadie debería perderse.
El país nipón, que cuenta con una población de 125 millones 836 mil 021 personas, tiene templos, jardines zen y santuarios sintoístas, los cuales son muestra de la espiritualidad que caracteriza a los japoneses.
Además posee grandes ciudades que "exponen el frenesí un tanto atolondrado en el que está inmersa la sociedad japonesa", señalan los afortunados que han viajado a Japón.
Quienes tengan la oportunidad de conocer dicho país, en sus calles encontrarán pequeños restaurantes de comida rápida japonesa, también se cruzará con jóvenes disfrazados de personajes de manga y, con algo de suerte, hasta podrá ver a geishas girar por una esquina por la calle.
Si tienes planeado viajar a Japón, te decimos 15 curiosidades sobre el país, las cuales seguramente te servirán mucho durante tu estancia ahí.
15 cosas que debes saber sobre Japón, si piensas viajar a él
1. Está prohibido fumar
No se permite fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien. Solo se puede hacerlo parado y en puntos marcados, en los que hay ceniceros; así como en bares y restaurantes.
2. No sufrirás de hambre en la calle
Las calles de Japón están llenas de máquinas expendedoras que venden todo tipo de productos, como: refrescos, snacks, hamburguesas, helados y hasta hojas de lechuga.
3. No puedes usar celular en el Metro
Está prohibido hablar por celular en el Shinkansen, red de alta velocidad japonesa; el Metro y otros transportes públicos, ya que se considera una falta de respeto, debido a que tranquilidad y silencio son dos de los rasgos principales del espíritu nipón.
4. Te ahorrarás la propina
A diferencia de países como México y Estados Unidos, es inusual y extraño dejar propina, si lo haces, probablemente el mesero te seguirá para devolvértela.
5. Puedes comer en el Shinkansen
La gente sube con su propia comida o la compra en un carrito que pasa con frecuencia por el pasillo, y se la come en su asiento. Debido a que el olor a comida es muy fuerte, puede incomodar a los viajeros occidentales.
6. No "tutean"
Nunca se le habla de tú a una persona mayor o con más experiencia, sobre todo en empresas, clubes deportivos y asociaciones que conlleven una jerarquía.
7. Nunca saludes de mano
En México estamos acostumbrados a saludar de mano y hasta abrazar a otras personas; sin embargo, en Japón el contacto físico está mal visto, más si se trata de una mujer.
8. Saluda con una reverencia
Debido a que el contacto físico está mal visto, el saludo adecuado es hacer una reverencia de manera cortés; cuanto más te inclines, más respeto muestras a la otra persona.
9. Ni se te ocurra tirar basura
En Japón los ciudadanos son responsables con sus residuos; por ejemplo, si comen una golosina, guardan la envoltura hasta encontrar un bote de basura, no la tiran en la calle como lamentablemente llega a ocurrir en México.
10. Las calles no tienen nombre
La mayoría de las calles no tienen nombre, la referencia para orientarse es el distrito y nombre del barrio, así que debes estar muy atento.
11. Baños modernos
Mientras en México se usa papel para limpiarse, en Japón las tazas de baño hacen el trabajo sucio, ya que se caracterizan por disponer de un pequeño mando con botones que activan sus distintas funciones, la más famosa es el chorrito de agua que ayuda a limpiar las zonas íntimas.
12. En Japón sí podrás hacer ruido al comer
Si algunas vez te han reclamado por hacer ruido al comer, aquí no tendrás problemas, incluso será bien visto, porque eso significa que estás disfrutando de la comida.
13. Karaoke
El karaoke es la opción de ocio nocturno preferida por los japoneses. Se dividen en salas o habitaciones privadas y, en algunas de ellas, hay también barra libre de bebidas.
14. Lleva efectivo
No es habitual que se acepten pagos con tarjeta o a través del móvil, así que si vas a viajar a Japón, es importante que lleves siempre dinero en efectivo.
15. Puedes dormir donde quieras
En Japón no te juzgarán si te quedas dormido en el transporte público, durante las reuniones de trabajo, en clases o en una conferencia, ya que eso significa que trabajas mucho.