¿Cuál es el origen de la frase 'estás pensando en la inmortalidad del cangrejo'?
La frase esta relacionada con la mitología griega. Te explicamos.14 de junio, 2022 | 03:01 p.m.Cuando alguien está distraído durante una conversación o parece estar en su propio mundo y aislado de un grupo se suele decir que está "pensando en la inmortalidad del cangrejo".
Sin embargo, a muchos les ha surgido la duda de por qué se dice eso, si en realidad los cangrejos no son inmortales, ya que viven regularmente de 3 a 18 años, siendo 30 su máximo de vida.
"Pensar en la inmortalidad del cangrejo” viene de la mitología griega
Resulta que la frase se remonta a una vieja historia de la mitología griega en la que se relata que una vez Zeus tuvo una conversación con un cangrejo, quien le explico que ellos eran inmortales porque no caminaban de frente, sino de lado, y así engañaban al tiempo que nunca los hacía envejecer.
Aunado a ello, el cangrejo le explicó que cada vez que se lastiman o pierden algún miembro, el exoesqueleto se reconstruye, por lo que gracias a esa "armadura" pueden regenerarse eternamente.
Tras esa plática, se dice, que muchas veces Zeus se abstraía de la realidad pensando en la inmortalidad del cangrejo, surgiendo así la frase popular.
Cabe mencionar que algunos aseguran que la frase no tiene relación con ello, sino que en realidad habla sobre una introspección digna de filósofos.
Lo anterior debido a que pensar en ello te hace navegar en variados pensamientos profundos, pues hay quienes aseguran que debido a que el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo, tampoco sabe que su existencia acabará, por lo tanto en su cabeza sería inmortal.
Mientras que otros afirman que debido a que no hay algún conocimiento que permita a un cangrejo ser distinto al otro, todos son uno, lo cual haría saber que mientras viva uno ellos serán inmortales.
No obstante estas dos últimas acepciones no son avaladas como sí lo es la historia de Zeus, por la que se ha perpetuado el uso de la frase estás "pensando en la inmortalidad del cangrejo" cuando alguien está en estado de ensoñación.