5 trucos muy mexicanos para alejar a las moscas de tu casa
Así es como puedes hacer que las moscas de tu casa se vayan de una vez por todas por medio de estos remedios caseros.Durante el verano y principalmente en la temporada de calor con exceso de lluvias aumenta de forma importante la presencia de insectos voladores que te pueden provocar importantes dolores de cabeza. Por eso, ahora te compartimos 5 trucos muy mexicanos para alejar a las moscas de tu casa.
Los remedios caseros no pueden faltar dentro de la cultura mexicana, por lo que si necesitas ahuyentar a estos insectos, lo más recomendable es que los pongas en marcha para que no terminen esparciéndose por toda tu casa como si fuera una plaga.
Quizá algo que llama mucho la atención de los extranjeros es conocer las alternativas para poder alejar a las moscas de la casa; y es que mientras en otros lugares hay trampas o químicos para repeler a estos insectos, en México optan por poner algunos elementos que ahuyentan a los insectos.
Hace poco te contamos cómo es que tu organismo puede reaccionar cuando entra en contacto con las heces o larvas de las moscas; y es que al ser insectos que se alimentan de toda clase de residuos -desde restos fecales a cadáveres o fruta podrida- es posible contraer toda clase de enfermedades.
"Las moscas pueden contribuir a la rápida transmisión de patógenos en situaciones de brotes de enfermedades", dio a conocer un estudio realizado por el profesor Donald Bryant, de la Universidad Estatal de Pensilvania.
¿Cuáles son los mejores trucos mexicanos para alejar a las moscas de tu casa?
- Bolsas de agua: Uno de los tips más populares en la cultura mexicana es la de recurrir a bolsas de agua en las partes superiores de las casas; presuntamente porque esto ayudará a ahuyentar a los insectos porque se reflejan de manera distorsionada y eso las espanta
- Limón: Otro de los consejos muy mexicanos es el de cortar algunos limones por la mitad y clavar algunos clavos de olor dentro de la pulpa para que por medio del olor los insectos voladores se sientan incómodos y se vayan del lugar
- Ajo: Colgar algunas piezas de ajos en las esquinas de la cocina podrían prevenir la aparición y aumento de estas moscas en un área tan especial como lo es esa en donde cocinas
- Miel: Para este consejos debes cortar por la mitad una botella de plástico cortada por la mitas y colocar miel y azúcar en la parte inferior de la botella. La parte que cortaste la pondrás invertida para impedir que los insectos logren salir de esta trampa
- Vodka: Algunos lugares en México en vez de poner bolsas con agua ponen vodka, presuntamente esto ayudará a que el aroma las aleje y al mismo tiempo el reflejo las espantará.
Ahora que ya sabes cómo ahuyentar a las moscas de casa por medio de estos trucos muy mexicanos, puedes ponerlos en práctica y descubrir cuál de ellos es el que más te funciona o si en su lugar necesitas algo muy diferente para tu hogar.