Life & Style
Recetas

¿Tienes calor? Sigue los 5 pasos para preparar un helado en casa

Te compartimos la receta más fácil para que sepas cómo preparar helado casero sin la necesidad de una máquina procesadora.

Conviértete en un experto en preparar helado en casa con esta sencilla receta.
Life & Style

Estamos en plena canícula, época del año en la que se registran las temperaturas más altas en varios puntos de nuestro país. Por esa razón podrías acudir al poblado de Xonacatlán por una ‘torta de helado’.

Pero si lo tuyo es quedarte en tu hogar para evitar contagios de coronavirus, debido al reciente repunte de casos, te daremos la opción para que sepas cómo preparar helado en casa.

Los mejor de la receta que te compartiremos es que no necesitas una máquina procesadora para obtener este delicioso postre que refrescará tu verano.

Otro beneficio es que podrás experimentar con los sabores y decidir si lo deseas dulce o al estilo ‘bajo en grasa’, en caso de que estés cuidando la línea para las próximas vacaciones.

Por otra parte, prevendrás afectaciones en el estado de salud porque con este método evitarás el consumo de colorantes artificiales y conservadores propios de los alimentos empaquetados de este tipo.

¿Cómo preparar helado en casa de forma rápida y fácil?

Esta receta no será tan rápida, porque te tomará algunas horas debido a que es un proceso artesanal y en el que no ocuparás aparatos electrónicos especializados para obtener la consistencia deseada.

“Los helados son una mezcla de distintos ingredientes (agua, leche, azúcar, grasas vegetales, frutas entre otros). El valor nutricional del helado depende de sus componentes: cantidad de agua 85%-90% en paletas y 50%-60 en los helados de crema o leche”, según refiere la página oficial de Nestlé.

Los insumos que necesitarás para preparar tu propio helado en casa son leche, crema (sólo un 10% de este ingrediente respecto al conjunto de los demás), azúcar, la fruta de tu elección, aire, hielo y un congelador.

Paso número 1

Mezcla la leche, la crema, el azúcar y la fruta de tu elección en porciones iguales (salvo la crema, porque eso deberá ser en una medida de tan sólo el 10%).

Puedes usar plátano, mango, fresa o cualquier variedad que tengas a la mano. Date la oportunidad de experimentar sabores, aunque para un mejor resultado evita aquellos que sean predominantemente ácidos.

Paso número 2

Una vez que incorporas todos los ingredientes, deberás batir la mezcla por 15 minutos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Paso número 3

Introduce el preparado en el congelador.

Paso número 4

Deberás batir constantemente para generar burbujas de aire y quebrar los cristales de hielo que se forman en el proceso de congelación.

La recomendación de Nestlé es “mezclar cada 15 minutos y durante 5 minutos durante la primera hora. En las dos siguientes horas, el tiempo sería cada 30 minutos y, finalmente, lo debes dejar en el congelador durante cuatro horas más”.

Paso número 5

Una vez transcurrido este tiempo, y según como observes tu preparado de helado hecho en casa, podrás servirlo en la mesa y acompañarlo de algún jarabe de chocolate o miel de maple. Una vez que sirvas, lleva inmediatamente al congelador el sobrante para evitar formación de gránulos.