Life & Style
Leyes

¿Te pueden multar si te atrapan teniendo sexo en el automóvil en CDMX?

Si tienes la duda acerca de qué pasaría si te atrapan mientras tienes sexo en tu auto, checa esta información.

Si te cachan haciendo cosas en tu auto, debes saber esto.
Life & Style

La pasión, el deseo, la aventura... pueden ser muchas las razones que te pueden llevar a hacer travesuras en tu auto. Sin embargo, el rumor indica que no deberías caer en la provocación porque la policía podría actuar (como si se tratara del mismísimo Qatar), pero, ¿es verdad que te pueden multar si te atrapan teniendo sexo en tu automóvil dentro de la CDMX? Checa esto porque te traemos toda la información.

Bien dicen por ahí que agarrar el auto como hotel podría significar "una falta a la moral". Seguramente tú que estás leyendo esto ya lo hiciste y sentiste miedo o has querido hacerlo, pero el temor de acabar tras las rejas te detiene. Aunque sí podría pasar algo, seguramente está muy lejos de lo que crees.

¿Me pueden multar por tener sexo en un auto en la CDMX?

Antes que otra cosa, debes saber que no hay ley, código o reglamento en el territorio de la capital mexicana que hable de prohibir las relaciones sexuales en un auto sobre la vía pública.

En ese sentido, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México tampoco contempla las famosas "faltad a la moral en la vía pública"; pero aún no cantes victoria porque en el Artículo 26, Fracción 1, podemos encontrar un apartado que habla sobre vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a otra persona.

Sin embargo, para que haya alguna repercusión y proceda este artículo, es necesario que el otro individuo se haya sentido intimidado ya sea a través de las palabras o con acciones, así que aquella persona deberá acudir con un oficial, levantar una denuncia y entonces sí, el miembro de seguridad puede aplicar la norma en tu contra.

Pero mientras no exista una denuncia por parte de la otra persona y esté presente en ese momento, no pasará nada. Si ha pasado lo que describimos, entonces podrán llevarte a un Juzgado Cívico para saber si hay o no sanción.

No obstante, la cárcel no es uno de los castigos, ya que al ser una sanción tipo A, en la que la multa se convierte de 1 a 10 Unidades de Medida, que se traducen en un máximo de 962 pesos; asimismo, pueden ser 6 a 12 horas de arresto y de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

Igualmente, debes saber que el Artículo 16 de la Constitución Política del país establece que nadie puede ser molestado en su domicilio o posesiones, en este caso tu auto, a menos que haya un mandamiento por parte de la autoridad.

Así que si te atrapan teniendo relaciones sexuales en tu automóvil en la CDMX, a menos que llegue la persona que levanto la denuncia, no te pueden llevar a la cárcel, al corralón y en el escenario más catastrófico, tendrías una multa menor a los mil pesos.