Life & Style

¿Vidrios empañados? Nunca más con este truco

Si eres alguien que no puede ver el vidrio empañado de su baño al salir de la ducha, esto es para ti.

 | Si no te gustan los vidrios empañados, checa esto.
| Si no te gustan los vidrios empañados, checa esto.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Pocas cosas son tan relajantes y agradables que tomar un baño con agua caliente. Pero si eres de esas personas que tras salir de la ducha le gusta verse en el espejo o lo necesita para arreglarse y todo el tiempo lucha contra los vidrios empañados, no te preocupes porque esta vez te traemos el truco definitivo para que no vuelvas a sufrir con este problema.

Aunque suene a comercial, ya no tendrás que pasar tu mano por el cristal para solo distorsionar la imagen, ni tampoco la toalla para obtener un resultado más o menos aceptable. Lo mejor de todo es que no tendrás que convertirte en mago para hacerlo, solo tendrás que gastar un poco de uno de los productos que seguramente tienes en casa.

¿Cómo evitar los vidrios empañados?

Pocas personas más confiables en el mundo digital que Jimmy de Pongámoslo a Prueba. El Tiktoker se ha ganado toda una reputación al confirmar o negar los beneficios de supuestos productos mágicos y consejos que casi, casi usa Harry Potter y esta vez fue turno de saber si podría o no evitar cristales todos empañados.

Jimmy se dio cuenta de que había una nueva tendencia en la que bastaba con poner un poco de crema de afeitar en el vidrio, quitarlo con un paño seco y adiós empañamiento. El experimento lo hizo en su casa con un espejo dividido a la mitad y pudo comprobar que todo era verdadero.

Al respecto, Rafa Carbajal, otro Tiktoker muy conocido y respetado dentro de la comunidad científica por hablar, la mayoría de las veces, acerca de los alimentos, dio a conocer que esto tiene una explicación. Primero, aclaró que el vapor no se ve, el agua en estado gaseoso pasa desapercibida para nuestros ojos.

"Lo que generalmente vemos y llamamos vapor son gotas de agua tan pequeñas que pueden estar suspendidas en el aire. La luz al entrar en contacto con una gota de agua, cambia su trayectoria, es por eso que la percibimos y la neblina no nos deja ver bien", indicó. 

De la misma manera, reveló que cuando una de esas gotas pega contra el cristal, se repite el fenómeno ya mencionado y cuando se aplica la espuma para afeitar, esta tiene ciertos químicos que rompen la tensión superficial del agua y cuando ella pega, en lugar de quedarse colocada en forma esférica, adopta una forma plana y se genera una imagen más clara.

 |
|

Así, con este truco está comprobado que ya no habrá más vidrios empañados en tu hogar. Incluso Carbajal añadió que si no llegas a tener crema de afeitar, puedes lograr un resultado similar si es que usas cera.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Don Omar: ¿A cuánto asciende la fortuna de la leyenda del reggaetón?

Don Omar: ¿A cuánto asciende la fortuna de la leyenda del reggaetón?

¿Cuál es la diferencia entre el vino tinto y el vino blanco?

¿Cuál es la diferencia entre el vino tinto y el vino blanco?

Las cafeterías de CDMX donde te sentirás alejado del ajetreo citadino

Las cafeterías de CDMX donde te sentirás alejado del ajetreo citadino