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Yoli: la historia jamás contada del popular refresco mexicano

Si eres fan de las bebidas gasificadas entonces lo más seguro es que alguna vez hayas acompañado tu pescado frito o tus taquitos con el refresco Yoli.
Así todo lo que sabemos sobre este popular refresco.
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Si hay algo que tiene México es su enorme variedad de apuestas gastronómicas, y también de bebidas. Si bien las hay de origen natural, también existen otras tantas que son industrializadas y gasificadas. A razón de ello ahora te contaremos la historia del popular refresco mexicano: Yoli.

Ese que seguramente has probado cuando vas a la playa o estás cerca del estado de Guerrero, en ocasiones también puedes encontrarlo en la tiendita de la esquina o hasta en los tacos. Pero ahora, es momento de saber por qué no es una bebida que puedas encontrar en todos lados.

Se trata de un refresco que es originario de Taxco, Guerrero. El fundador de esta empresa es Manuel Castrejón, el nombre se debe a que al lado de la señora Conchita Diez tuvo dos hijos, uno de nombre Jaime y Yolanda. Es por ella que decidieron nombrarle de esta manera.

La razón por la que Castrejón pudo tener esta gran empresa refresquera se debió a que antes tuvo una empresa de jabones y eso le ayudó a hacerse de dos minas en el pueblo que es tan popular por esta actividad.

Refresco Yoli

"La Vencedora" fue la empresa que ayudó a que este negocio familiar prosperara a tal grado que actualmente sigue siendo uno de los refrescos más queridos.

¿Cómo está elaborado el refresco Yoli?

De acuerdo con la información, esta bebida se obtiene a partir de la rayadura de cáscara de limón, con jugo hervido y azúcar; de ahí el sabor tan natural y delicioso que posee.

En 1938 el dueño de la empresa vendió la franquicia a Coca Cola y así se posicionó rápidamente, e incluso llegó a tener su propia planta productora en Acapulco, en 1981 se inauguró otra más, mientras que en 1970 se instauró una en Iguala.

Este refresco que a muchos les evoca el recuerdo de la brisa del mar y el sol de la costa fue comprado en 2013 por The Coca-Cola Company, de acuerdo con el medio Emprendedor, se estima que la compra fue por casi 700 millones de dólares.

Yoli

La siguiente ocasión que veas uno de estos envases de etiqueta amarilla y letras verdes, no dudes en comprar una para refrescarte y tener un poquito del sabor de Acapulco en el paladar.