El refresco favorito de los 80´s que Pepsi ‘sepultó’, pero sabía mejor
Durante las décadas de los 80 y 90 hubo un refresco líder en México que sabía mucho mejor que la clásica Pepsi.24 de agosto, 2022 | 03:21 a.m.En el reino de los refrescos, las coronas están apartadas para sólo unas marcas. Pepsi se quedó con una, ya que es una marca líder en refrescos en todo el mundo, sus ventas crecieron al grado de ser patrocinador del Super Bowl, pero en el camino tuvo fue derribar a la competencia. Uno de los rivales a los que debía vencer una famosa soda mexicana que tenía el cetro en los años 80.
PepsiCo es una empresa multinacional que nació en los Estados Unidos. Se dedica a la fabricación, comercialización y distribución no solamente de bebidas, sino también de aperitivos. Su base central se localiza en Nueva York y se fundó en 1965 a partir de la fusión entre Pepsi-Cola Company y Frito Lay.
¿Cuál era el refresco que sabía mucho mejor que la Pepsi?
A menos que hayas nacido en la década de 1990, nunca conociste a Rey, un refresco que estaba entre los favoritos de la población; sin embargo, la llegada de PepsiCo al país terminó por aniquilar a este producto que se había convertido en uno de los favoritos.
En ese entonces, el refresco Rey era el conquistador de los paladares oaxaqueños, ya que tenía una gran sabor y una excelente presentación. Además, que bien fría hacía la diferencia en el paladar.
Pero una vez que entró de lleno PepsiCo en el mercado, la marca Rey pasó de ser uno de los refrescos líderes a un simple recuerdo de la gente que vivía en ese lado del país.
El famoso refresco Rey tenía sabores de tamarindo, mandarina, piña, toronja, durazno, manzana y grosella, el cual era parecido a una Mundet roja, al menos en su presentación. Sí, de ese mismo que pides cuando vas a los tacos de la esquina.
Pero fue el sabor grosella el que le dio verdadera historia a este refresco, ya que lo pintó de rojo. Este color convirtió a la marca en un verdadero peligro para PepsiCo porque el mercado oaxaqueño y chiapaneco estaban fascinados con su sabor.
¿Por qué desapareció el refresco Rey?
Para 1998, la familia Gutiérrez cedió y vendió la empresa a un grupo de extranjeros, los cuales nunca supieron administrar bien el negocio y lo terminaron vendiendo a PepsiCo.
La última vez que salió un refresco Rey a la venta fue durante el mes de septiembre del 2006, poco a poco la producción fue disminuida gradualmente hasta que PepsiCo decidió desaparecer esta marca.
Ahora, puedes conseguir algunas botellas del Rey a través de Internet, ya no es común encontrarlas en tiendas de abarrotes, así que si encuentras un refresco de estos, es una auténtica joya.
De esta forma, el refresco Rey terminó por dejar de existir en este mundo para darle más fuerza a los productos originales de PepsiCo, una bebida única que estuvo destinado a morir por el capricho de una empresa.