Verano: 5 camisas que debes usar si eres hombre
Si eres de los que no soporta el calor de verano pero te gusta verte bien pese al clima, te decimos qué camisas puedes usar.Ya estamos en la época de verano y, sin duda, hace falta que te des una escapada a las aguas termales que están más cerca de la caótica Ciudad de México.
Sí eres de los que no ha conseguido irse de vacaciones todavía, por las ocupaciones laborales u otros pendientes y ya te sientes afectado por las altas temperaturas, te daremos algunos consejos de camisas que no te pueden faltar en esta calurosa época del año.
El objetivo de este texto no es decirte las reglas de cómo tienes que vestir. Eso lo decidirás tú de acuerdo a cómo te sientas cómodo, y con base en tus gustos; pero si deseas salir de la típica playera blanca, estás recomendaciones son para ti.
Ya sea que quieras implementar el uso de estas prendas en la oficina, en alguna fiesta familiar o en una salida casual, lo ideal es que lo hagas siempre y cuando te sientas a gusto.
Toma en cuenta que un factor importante es que te percates de que las camisas que vas a utilizar en verano están hechas de materiales ligeros como el algodón, pues así será más fácil regular la temperatura frente a las inclemencias del Sol.
Estas son las 5 playeras básicas que los hombres pueden usar en verano
La revista estadounidense GQ, enfocada en tratar temas de moda, estilo y cultura para el público que se asume masculino, dio algunos consejos que recopilamos para ti a continuación.
Camisa tipo Polo
Uno de los mayores aliados del verano, pues además de adaptarse a cualquier contexto debido al corte de su cuello, permite la ‘ventilación’ en los modelos que son de manga corta.
Camisa con corte Tailored Fit
Es similar a la regular fit, aunque suele estrecharse ligeramente en la parte baja para adaptarse a la forma del cuerpo de la persona que la porta (aunque sin marcarse demasiado).
De acuerdo con GQ, “como su propio nombre indica, imita el corte de una camisa hecha a medida, por un sastre (tailor), bien encajada pero sin apretar”. Puedes llevarla a manga larga o con corte ¾ en los brazos, como una forma de lidiar con el calor.
Camisa a rayas
Puede ser de manga corta o larga; además, puedes darte la licencia de jugar con los colores para lucir en tendencia. Recuerda que lo ideal es que sea de algodón para que no te sofoques al utilizarla.
Camisa de lino
Este material es uno de los mejores para enfrentar el calor porque es ligero y fresco. Lo mejor es que tiene un estilo formal, por lo que podrás hacer uso de ella cuando tengas que ir a la oficina o estar en un evento de etiqueta. Según GQ, los mejores colores de estas prendas son los teñidos en blanco, gris y azul.
Camisa Bowler
La última de las 5 camisas ideales para que un hombre use en época de verano. Su corte es recto, holgado y de manga corta con un cuello al estilo camp. Puedes usarla más o menos ajustada, todo depende de cómo te sientas y en el contexto en el que estés.