Life & Style
Life & Style

5 remedios caseros para quitarte la caspa rápido y fácil de manera natural

Si bien una de las recomendaciones más comunes es la de acudir con el dermatólogo, también es posible quitar la caspa rápido con remedios caseros.
Despídete de este molesto problema
Life & Style

Estás tranquilamente jugando con tu cabello cuando de repente comienzas a sentir cómo cae de tu cuero cabelludo una estela de copos de nieve. ¡Es caspa! Ahora te daremos algunas recomendaciones de remedios caseros que te pueden ayudar a tener un cuero cabelludo más saludable.

Se trata de un afección común, de acuerdo con Mayo Clinic; a pesar de que no es contagioso o grave puede llegar a ser un poco delicado o vergonzoso para aquellas personas que lo padecen.  "La caspa es una forma leve de dermatitis seborreica", indicó el medio especializado.

Entre los síntomas comunes están: la picazón en el cuero cabelludo, escamas o costras en áreas como el cuero cabelludo, el cabello, la barba, cejas, bigote y en los hombros. Esto puede provocar un poco de inseguridad en aquellos que lo padecen por la apariencia descuidada.

Sin embargo, entre las recomendaciones para deshacerte de esta afección no solo esta el recurrir a remedios naturales, también está el disminuir considerablemente el estrés; de igual forma este fenómeno se presenta con frecuencia en estaciones secas o frías del año.

¿Caspa? Ya no más

"La mayoría de las personas con caspa no requieren atención médica. Consulta a tu médico de atención primaria o a un médico que se especialice en enfermedades de la piel (dermatólogo) si la afección no mejora con el uso regular de champú anticaspa", sugieren los especialistas.

Por ello, ahora te damos un par de tips de remedios caseros para hacerle frente a este padecimiento.

¿Cómo quitarse la caspa de forma sencilla y rápida de forma casera?

  1. Aloe Vera: Debido a sus propiedades antibacterianas puede ser recomendable aplicar una mascarilla con su gel durante al menos 15 minutos con el cabello seco y retirar con agua fría para reducir la posible inflamación del cuero cabelludo
  2. Vinagre de manzana: Agrega un poco de vinagre de manzana a tu shampoo y lava tu melena con esta mezcla durante al menos dos veces a la semana para notar resultados y eliminar las células muertas.
  3. Acido acetilsalicílico: Machaca dos tabletas de esta medicina en tu botella para limpiar el cabello y verás cómo habrá un cambio en tu cuero cabelludo
  4. Bicarbonato: Aplica un poco de este polvo blanco sobre tu cuerpo cabelludo, deja reposar dos minutos y procede a lavar con agua tibia o fría con tu shampoo. Usa este tip al menos una vez cada 15 días
  5. Aceite de coco: Recurre a este extracto natural para hacerte mascarillas de al menos una vez a la semana, notarás cómo la piel de tu cuero cabelludo se hidrata y desaparece la caspa

Ahora que ya sabes cómo decirle adió a la caspa rápido y fácil de manera natural, puedes poner en marcha estos consejos que te ayudarán a que dejes atrás esa incómoda resequedad y hojuelas desagradables de color blanco.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¿No te sale el arroz rojo? Estos son los tips de Jauja Cocina Mexicana para que te salga perfecto

Las papas fritas bien atascadas de queso que puedes probar en CDMX, acompañadas de unas malteadas

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno