¿Cómo espantar a las abejas sin matarlas?: 5 tips de repelentes naturales
Hay algunos olores que no soportan las abejas y son ideales para ahuyentarlas sin hacerles dañoLas abejas, al ser polinizadoras, contribuyen a salvaguardar la biodiversidad de los ecosistemas forestales y mantienen el equilibrio, es por ello que no debes matarlas, por más miedo que les tengas.
Estos insectos enfrentan amenazas que los podrían llevar a la extinción, como la pérdida de su hábitat, así como por el uso de pesticidas en cultivos, jardines y áreas verdes.
Con la finalidad de concientizar sobre la importancia de estas pequeñas voladoras, el 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas; mientras que en México, el 17 de agosto se declaró el Día Nacional de las Abejas.
Si tienes en casa un problema de abejas, te revelamos algunos trucos para ahuyentarlas sin hacerles daño. Aunque recuerda que éstas no te picarán, a menos de que las molestes.
¿Cómo puedo ahuyentar a las abejas sin matarlas?
Café
El olor del café es insoportable para las abejas, así que si pones un poco de éste en los lugares donde te perturban estos insectos voladores, seguramente saldrán huyendo.
Se recomienda colocar un poco de café molido en un recipiente destapado para que desprenda su olor. Otra opción es prenderle fuego para que el aroma sea más fuerte y, con el humo, se extienda por todo tu hogar.
Ajo
Haz un spray con ajo en polvo y agua, y rocíalo en los lugares de donde quieres espantar a las abejas (aunque si lo haces dentro de tu casa, también podrías ahuyentar a tu familia).
Cáscaras de pepino
Si quieres un jardín libre de abejas (donde más les gusta estar porque en estos se encuentra su alimento), coloca cáscaras de pepino en la tierra (también servirá como fertilizante) o en la parte baja de tus ventanas, para que las pequeñas voladoras no entren.
Aceite de eucalipto y cáscara de naranja
Al igual que el café, el olor del eucalipto es insoportable para las abejas y lo será más si lo combinas con un cítrico, como la cáscara de naranja. También puedes optar por, simplemente colocar algunas plantas de eucalipto en tu casa.
Naftalina
Este es otro olor que no les gusta nada a las abejas. Cuelga una bolsa de naftalina cerca de donde suelen estar y también en diferentes lugares de tu patio para mantenerlo libre de insectos voladores.
Recuerda que las abejas son inofensivas si no las perturbas y son una parte muy importante en la biodiversidad de los ecosistemas forestales. Así que, si en lugar de ahuyentarlas, quiere ayudarlas, planta geranios, lavanda y margaritas.