Reyli Barba narra la vez que su hijo lo llevó a rehabilitación: “me porté mal” (VIDEO)
Reyli Barba casi acaba con su carrera por las adicciones, aunque tocó fondo cuando su hijo menor de edad lo llevó a rehabilitarse.
El cantante Reyli Barba abrió su corazón con el comunicador Yordi Rosado, a quien le contó el momento en el que su propio hijo tuvo que llevarlo a rehabilitación por el daño que le hacían las adicciones.
La conversación formó parte del canal de YouTube del exconductor de Otro Rollo, segmento donde el artista aprovechó para revelar por qué él y sus compañeros le pusieron ‘Elefante’ a la agrupación que los hizo saltar a la fama.
En un primer momento el famoso habló de sus inicios en la música, así como del apoyo que recibió de parte de Simón Medina para producir un disco de forma independiente.
El intérprete de ‘Amor del bueno’ y ‘Así es la vida’ comentó que él y sus colegas decidieron iniciar su trayectoria en España, aunque antes picaron piedra en México.
Lo curioso es que en algún momento se toparon con Maná y Reyli Barba se atrevió a pedirle 100 mil dólares a Fher Olvera; sin embargo, el cantante evitó ‘desembolsar’ y sólo le dio sus ‘buenos deseos’.
El hijo mayor de Reyli Barba tuvo que llevarlo a internar en una clínica de rehabilitación
El exvocalista de ‘Elefante’ estuvo en contacto con el alcohol desde los 11 años, por eso no fue raro que se pusiera tremendas borracheras cuando despuntó su éxito.
Cuando apenas tenía 13 años, el músico sufrió un grave accidente: “Yo tomaba de todo. [Las crudas] siempre eran morales, las físicas no las sentía porque a los 13 años tuve un accidente. Me tomé casi 3/4 de Presidente en una apuesta con amigos, azoté contra el cofre de un carro y me tuvieron que pasar tres sueros para revivirme”.
Durante sus 35 años de dependencia al alcohol, Reyli puso su necesidad de componer canciones como una excusaba para cumplir con su subordinación a las sustancias embriagantes.
“La verdad es que yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: ‘si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’. El alcohol es muy cabr*n, mi hermano, el alcohol es bien seductor (…) La fiesta fuerte comenzó cuando llegó el éxito y las cuentas de banco ahora sí tienen para pagar”, narró.
La vez que el cantante tocó fondo fue cuando su primogénito, quien por entonces tenía 14 años, lo llevó a internarse a una clínica de rehabilitación debido a su grave estado de salud.
“Yo me porté mal, o sea, yo acabé casi conmigo, pero a mi hijo lo cuidé siempre y él me cuidó. Él me llevaba a los internamientos. Él, con 14 años, fue y me metió al internamiento”, mencionó Reyli sobre la forma en la que la actitud de su primer hijo, producto de su relación con Beatriz Camacho, lo orilló a alejarse de la adicción al alcohol.