Life & Style
BRUJERÍA

La Ouija: ¿Cuál es el escalofriante origen de este juego?

Se dice que la Ouija eligió por sí sola su nombre

El origen de la Ouija data del siglo XIX
Life & Style

Solo los más arriesgados o curiosos se han atrevido a jugar la Ouija, el tablero que supuestamente tiene el poder de responder todo tipo de interrogantes.

Dicho tablero ha inspirado varias películas, aunque todas son de terror, algunas basadas en hechos reales, y, por lo regular, ninguna termina bien, lo cual hace evidente que, quien se atreva a jugar o podría correr un gran riesgo.

Pixabay

¿Quién creó la Ouija?

Los primero anuncios sobre la Ouija aparecieron en Nueva York y Pittsburgh, Estados Unidos, en 1891, y se promocionaba con un tablero con la capacidad de responder preguntas sobre el pasado, presente y futuro.

De acuerdo con el experto en la historia de la Ouija, Robert Murch, ésta tienen su origen en el XIX, cuando en Norteamérica y otras partes del mundo se despertó un gran interés por el espiritismo y " la necesidad de comunicarse con el más allá".

Señala que en esa época, gente de todos los niveles socioeconómicos practicaban el espiritismo, como una forma para poder conectarse con sus seres queridos fallecidos.

Una de esas personas fue Mary Todd Lincoln, esposa del expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, quien hizo una sesión en la Casa Blanca, tras la muerte de su hijo de 11 años.

Pixabay

La publicación Muy Interesante menciona que, Charles Kennard vio una gran oportunidad de negocio en la fascinación por el espiritismo, así que creó, junto con otros socios, la Kennard Novelty Company, para fabricar "tableros parlantes", útiles para quienes quisieran comunicarse con sus difuntos.

Para su creación, se basó en un tablero que se usaba en los campamentos de espiritistas en Ohio y decidió que prácticamente funcionara de la misma manera.

Según Robert Murch, el tablero fue el que eligió su nombre, lo cual ocurrió cuando los inversionistas de la  Kennard Novelty Company estaban sentados alrededor de éste y la cuñada de uno de ellos, una reconocida espiritista, le preguntó cómo debían llamarlo a lo que supuestamente respondió: "Ouija", cuando la mujer le preguntó que significaba, contestó: "Buena suerte".

Pixabay

La Ouija es un tablero que está hecho de cartón o madera, el cual tiene impresas las letras del alfabeto, los números del 0 al 9 y las palabras Sí y No en las esquinas; además, cuenta con una plancheta que se mueve cuando ésta responde las preguntas que le hacen.

¿Te atreves a jugar la Ouija o ya lo hiciste? Cuéntanos en las redes sociales con el hashtag: #AbriendoLaConversacion.