Life & Style

Signos zodiacales: ¿Qué dios griego eres según tu horóscopo?

Esperamos que no tengas el mismo carácter que los dioses griegos, porque algunos les gustaba la guerra y muerte

 | El carácter a algunos dioses griegos era muy explosivo, por lo que varios signos zodiacales podrían ser iguales
| El carácter a algunos dioses griegos era muy explosivo, por lo que varios signos zodiacales podrían ser iguales
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Según la astrología, la fecha de nacimiento de las personas influye mucho en su personalidad y comportamiento, el cual rige su signo zodiacal.

Se dice que gracias a los signos zodiacales se puede saber, por ejemplo, quién es tu enemigo, quienes son los más deseados en el amor, a quienes les irá mejor económicamente y hasta qué dios griego eres.

De acuerdo con la mitología griega, estas deidades se encargaban de dar orden y regir al cosmos bajo ciertos valores determinados, es por ellos que suelen ser relacionadas con los horóscopos comunes en el occidente.

 | Pixabay
| Pixabay

¿Qué dios griego soy según mi signo zodiacal?

Aries: Ares

Ares es el dios griego de la guerra, por obvias razones, de los dioses del Olimpo es el más explosivo temperamento explosivo, agresivo y tiene una insaciable sed de conflicto. Es famoso por haber seducido a Afrodita, luchado sin éxito con Hércules y enfurecido a Poseidón matando a su hijo Halirrotio.

Tauro: Hera

Fue la tercera esposa de Zeus, quien la salvó de ser comida por su padre Cronos, quien quería evitar que le quitara su trono. Fue conocida por ser protectora de todas las mujeres casadas.

Géminis: Hermes

Es conocido como uno de los dioses más polifacéticos de la mitología griega. Era uno de los más activos e inquietos y, por lo mismo, se le consideraba protector de actividades múltiples, como el comercio, la astucia, las fronteras y los viajeros que la cruzan, así como de los ladrones y los mentirosos; además de conductor de las almas de los muertos y mensajero divino.

Cáncer: Artemisa

Es la diosa de la naturaleza, la Luna y la caza. Según una leyenda, se aparecía por las noches de luna, y los animales y las plantas danzaban en su honor.

Como buena representante de la vida salvaje, Artemisa era caprichosa e indomable y , sobre todo, virgen, por lo que asesinaba a todo el que osaba cortejarla u ofendía su pureza.

Leo: Helios

Él es el dios del Sol. De acuerdo con los griegos, era joven de gran belleza, coronado con la brillante aureola del Sol, que todos los días recorría los cielos con su carro tirado por toros solares o cuatro corceles que arrojan fuego de sus fauces llamados: Flegonte (“ardiente”), Aetón (“resplandeciente”), Pirois (“ígneo”) y Éoo (“amanecer”). Este recorrido marcaba el inicio y el final del día.

Virgo: Atenea

Es la diosa de la sabiduría, la guerra y los oficios, e hija predilecta de Zeus. Era, quizás, la más sabia, más valiente y, desde luego, la más ingeniosa de los dioses del Olimpo.

Libra: Afrodita

En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Su nombre hace referencia al mito de su nacimiento, según el cual surgió de la espuma (aphros, en griego) que se originó cuando Cronos arrojó al mar los genitales mutilados de Urano, su padre.

Escorpión: Hades

Hades es el dios del inframundo, el lugar tenebroso bajo tierra que se consideraba como el destino final de las almas de los muertos. Era probablemente el más temido de los dioses. Homero como Hesíodo lo describieron como un  hombre "sin piedad", "detestable" y "monstruoso".

Sagitario: Zeus

Zeus es el rey de los dioses olímpico y dios del cielo y del trueno. Es un dios de múltiples apetencias eróticas, de ahí sus varios matrimonios, sus numerosas aventuras con diosas y, sobre todo, con mortales e incluso un amor homosexual con el joven Ganímedes.

Acuario: Urano

Urano es el dios del cielo, ya que esto es lo que significa su nombre, él y Gaia son los ancestros de la mayoría de los dioses griegos; sin embargo, no hay ningún culto dirigido especialmente hacia él.

Piscis: Poseidón

Poseidón es el dios griego de los mares y gobernante de Atlantis. Es la segunda eminencia tras su hermano Zeus. Tenía el peor temperamento entre todos los dioses, era avaro, tacaño y extremadamente vengativo. Ojalá que, quienes sea del signo zodiacal Piscis no sean muy parecido a él.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida