Life & Style

Los cinco mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

En la Ciudad de México no te aburres por nada del mundo, ya que tiene mucho que ver

Conoce estos bellos y divertidos lugares de la CDMX
| Conoce estos bellos y divertidos lugares de la CDMX
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Si ya estás preparando tu domingo familiar o entre amigos, aquí de damos cinco opciones para pasear y disfrutar en la Ciudad de México (CDMX).

La capital del país cuenta con una gran variedad de lugares para visitar, que es imposible conocer todos en un fin de semana, por eso que te revelamos cuáles son los mejores, ya que están llenos de cultura, arte y mucha diversión.

¿Qué lugares son los mejores para visitar un domingo en la CDMX?

Xochimilco

Para los amantes de las flores está Xochimilco, ya que cuenta con los mejores mercados de plantas. Además, puedes dar un paseo por trajinera, durante la cual es posible avistar aves migratorias y endémicas de la alcaldía.

Si te gustan las historias de terror, la Isla de las Muñecas es para ti. La leyenda de este lugar cuenta que una chica se ahogó enredada entre los lirios y su cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas de don Julián Santana. Desde entonces el espíritu de la joven rondaba por el lugar, por lo que el hombre Santana comenzó a colocar muñecas que recogía en la basura y en los canales de Cuemanco, supuestamente para ahuyentar a los malos espíritus.

| Alcaldía Xochimilco

Desierto de los Leones

Este sitio fue sede del convento de los Monjes Carmelitas Descalzos (1611-1814), campo de maniobras y lugar de acuartelamiento del cuerpo nacional de artillería en 1845 y una supuesta fábrica de vidrio, en la que en realidad se acuñaba moneda falsa.

Antes de que fuera Área Natural Protegida, se le conoció con el nombre de “El Desierto de nuestra señora del Carmen en los montes de Santa Fe”. Se le llamó “desierto”, no por sus condiciones geográ­ficas - en realidad es un bosque de coníferas—, sino por un tema de población, ya que los Carmelitas Descalzos ubicaban sus conventos fuera de las ciudades, en zonas desiertas.

Respecto a cómo adoptó “de los leones”, existen dos versiones: una se refiere a que en el bosque habitaba el gato montés, parecido al león, y otra hace mención a los hermanos León, dueños de las tierras y representantes de los Carmelitas ante la Corona Española.

En la actualidad el Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, con una superficie total de mil 529 hectáreas, es un espacio natural, hábitat de cinco especies endé­micas de mamíferos y 94 aves migratorias, por mencionar parte de su riqueza natural.

| Semarnat

Coyoacán

El centro de Coyoacán tiene dos hermosos jardines: el Jardín Hidalgo y Jardín Centenario. Ha sido por muchos años un lugar de reunión y refugio de artistas, filósofos, escritores y aristócratas. Sus calles están llenas de historias, porque su constitución se teje junto con la edificación de la Ciudad de México.

Aquí puedes visitar el Museo Frida Kahlo, la Casa Azul de Coyoacán; el Museo eón Trotsky, Museo Nacional de Culturas Populares y la monumental casa del "Indio" Fernández.

| TripAdvisor

Chapultepec

Si eres deportista, el Bosque de Chapultepec te ofrece muchos espacios para practicar atletismo, ciclismo o caminatas, pesas al aire libre o deporte extremo.

Si lo que buscas es un momento de cultura y tranquilidad, también puedes encontrar 9 museos, entre ellos el Castillo de Chapultepec; más de 100 fuentes y monumentos, lanchas para remar en los lagos, áreas infantiles o muchas zonas para convivir con la naturaleza y pasear.

| Wikipedia

Cenart

El Centro Nacional de las Artes es una institución dedicada a la formación artística, con un enfoque interdisciplinario, el cual también ofrece diferentes eventos.

| Instagram @cenartmx

El domingo, 17 de julio,  este lugar de la CDMX presentará la muestra de los participantes de Estudios Interdisciplinarios llamada "Procesos trans-lúcidos", el curso-talles "Acercamiento a las artes visuales", el Ciclo: Diferencial, música nueva, y la "Ópera es puro cuento y el Ballet También".

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa