Life & Style

GASTRONOMÍA

5 tips para mantener el mango en buen estado durante más tiempo

Una de las frutas de temporada más preciadas es el mango, te ayudaremos a saber cómo mantenerlo en buen estado por más tiempo.

Mango.Mantén esta fruta en buen estado.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en LIFE & STYLE el

En medio de un momento crítico a nivel económico es muy importante que cada uno de los recursos en casa se utilice de la forma más apropiada; por ello, ahora te damos 5 tips para mantener el mango en buen estado durante más tiempo

Este fruto es uno de los consentidos de la primavera y el verano, y es que por su dulce sabor es ideal para esas tardes en las que solo se antoja algo fresco y jugoso. Sin embargo, por esa misma razón hay que saber cómo cuidarlo con la intención de que dure más en refrigeración. 

El mango es ideal para las aguas frescas, los postres o repostería, e incluso también para la coctelería, razón por la que es uno de los ingredientes de cocina más preciados. Además de que de acuerdo con los expertos, están que tiene un alto índice de vitamina C, A y B6. 

Dependiendo del tipo, las piezas por kilo van de los 20 hasta los 28 pesos; en medio de la inflación en México, no se puede desperdiciar nada de lo que llegue a la cocina, así que más vale aprender a cuidar de la pulpa de este jugoso fruto que se encuentra entre los más codiciados a nivel mundial.

Mango

Lo hay Ataulfo, Kent, Keit, Tommy Atkins, Hadden y Manila; de acuerdo con la empresa MangoEmex, se le puede encontrar de febrero a septiembre en nuestro país. 

Te va a sorprender el saber que contrario a lo que te han dicho, el mango no se debe refrigerar. 

Toma nota: ¿Cómo hacer que el mando dure más?

  1. Lo primero que debes hacer es lavarlo, al hacerlo evita a toda costa los golpes fuertes
  2. Al comprarlos no los lleves directo al refrigerador, pueden estar muy bien a temperatura ambiente si conservan su cáscara
  3. Pero si ya lo cortaste, lo más recomendable es hacerlo en dados y meterlo al congelador en una bolsa resellable para que lo puedas usar en tus recetas
  4. También se sugiere convertirlos en almíbar, de esta manera te durarán todo el año y sabrán delicioso como un postre
  5. Otra alternativa es la de hacerlos mermelada si estos han comenzado a ponerse demasiado maduros, así no los vas a desperdiciar
Una deliciosa fruta

Una recomendación adicional es que si quieres que duren más tiempo, elijas aquellos que son más verdes. 

Ahora que ya sabes cómo mantener el mango en buen estado por más tiempo, aplícalo en casa y  no dejes que este fruto se eche a perder antes de que puedas saborearlo por completo.