5 pasos para preparar ricos salchipulpos en tu casa
Para preparar los salchipulpos solo necesitas salchichas y muchas ganas de devorarlos01 de julio, 2022 | 01:42 p.m.Si tienes antojo de una rica botana, una buena opción son los salchipulpos, salchichas con cortes en forma de tentáculos de pulpos y fritas en aceite.
Aunque solo son salchichas fritas, su originalidad, al parecer pulpos pequeños, hace de este platillo algo irresistible, más si los acompañas con salsa Valentina, cátsup y queso amarillo.
Aprovechando que es fin de semana, te decimos cómo puedes hacer unos salchipulpos caseros para compartir con tus amigos y familiares, quienes seguro no pararán de chuparse sus dedos con ellos.
¿Cómo puedo preparar unos ricos salchipulpos?
Ya que esta botana está hecha con salchichas, primero te contamos de qué está hecho este producto. De acuerdo con el diccionario gastronómico Gatronomiazko, es un embutido de tripa delgada y angosta, rellena de carne de cerdo, magra, gorda y picada muy bien, que se sazona con pimienta, jengibre, hinojo, sal, y un poco de vinagre.
El diccionario consultado señala que hay varios tipos de salchichas, como: frescas, Frankfurt y Viena, cada una se elabora con diferentes ingredientes y técnicas.
- Salchichas frescas: Se fabrican con recortes de carnes magras de cerdo, o de cerdo y vacuno, grasa de cerdo, agua, aditivos, y especias.
- Salchichas Frankfurt: Embutidos escaldados, elaborados con carne de cerdo, vacuno o sus mezclas y grasas de cerdo, finísimamente picadas, introducidas en tripa natural o artificial de 18-28 milímetros, sufriendo ahumado y luego escaldado.
- Salchichas Viena: Igual que la anterior, pero el escaldado se hace antes que el ahumado.
Ahora sí, "a lo que te truje, Chencha", la receta para hacer unos deliciosos salchipulpos:
Ingredientes:
- Salchichas pequeñas de pavo o cerdo (no uses cocteleras, porque se te dificultará hacer los cortes)
- Aceite para freír (suficiente para sumergir las salchichas)
- Salsas y aderezos de tu preferencia
Preparación:
- Sin las salchichas que elegiste están muy largas, córtalas por la mitad.
- En uno de los extremos, haz dos cortes con un cuchillo en forma de X para formar las patitas.
- Calienta el aceite en una sartén.
- Ya que esté bastante caliente, agrega las salchichas. Mientras se fríen, procura separar los cortes con la espátula para darle más forma a los tentáculos (ten mucho cuidado para que no se desbaraten).
- Sirve los salchipulpos en un plato y acompáñalas con las salsas y aderezos de tu preferencia, también puedes agregar papas a la francesa.