Life & Style

GASTRONOMÍA

¿Te toca partir el pastel? Checa estos tips para que luzcas como un profesional

Si para ti partir el pastel resulta un martirio porque todo termina hecho un desastre, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos.

Escrito en LIFE & STYLE el

En los cumpleaños, uno de los rituales que no se debe dejar pasar es el de partir el pastel; mientras que el cumpleañero realiza esta acción gustoso, otros más se preocupan por la pregunta existencial: "¿y ahora cómo voy a cortar las rebanadas?". Para que no te estreses demasiado, te damos un par de consejos. 

Y es que siempre pasa: o las rebanadas salen gigantes o quedan como radiografías, otros rellenos son casi imposibles de cortar de manera uniforme y algunos más se deshacen al toque. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Aquí te damos un breve instructivo para no fallar en esos casos. 

Ya no dejarás a nadie sin su respectiva rebanada, y tampoco harás que el plato en el que reposa este delicioso postre quede como una enorme masa amorfa. Aprende de los profesionales y toma en cuenta estas alternativas para cada tipo de preparación.

¿Cómo cortar un pastel?

Y es que ahora no solo te encuentras con el clásico círculo que alcanza hasta para 16 personas; ahora los hay de formas de corazón, con alturas de más de 15 centímetro o de helado. Cada uno de ellos tiene su ciencia y técnica para que quede a la perfección.

Toma nota y aprende de estos consejos que te ayudarán a no dejar a nadie sin su respectiva probadita de fiesta. 

¿Cómo cortar un pastel y que nadie se quede sin su rebanada?

  1. La primera recomendación es que si tienes un pastel circular, tomes unas pinzas de pan y comiences a cortar las piezas del centro hacia afuera. Aunque eso sí, las rebanadas podrían quedar demasiado grandes y solo alcanzará para unas 8 a 10 personas dependiendo del diámetro.
  2. Otro de los clásicos es el de hacer un círculo al centro del pastel para ayudar a distribuir de manera equitativa; comenzarás a dividir a la mitad hasta que cumplas con las porciones más adecuadas para los invitados
  3. En el caso de los pasteles altos la sugerencia es la de remover los adornos y con ayuda de una tabla grande partir una primera rebanada en vertical. Después de esto, puedes comenzar a partir en rebanadas más pequeñas e incluso te puedes ayudar por los niveles marcados. Te deben quedar de hasta 8 piezas en caso de ser un pastel de hasta 6 pisos. 

     

  4. En el caso de los que tienen forma de corazón, te recomendamos que al centro hagas una forma que emula al corazón y después comiences a hacer cortes verticales para que queden uniformes.

Ahora que ya sabes cómo partir el pastel sin pasar osos, ya te puedes hacer cargo de esta tarea en el siguiente cumpleaños. Además, te asegurarás de que todos tengan su respectiva porción.