Celebra el Mes del Orgullo con este delicioso pastel de la Bandera LGBT
Si quieres sorprender a tus amigos de la comunidad LGBTTTIQ+ con un pastel pride, aquí te contamos como puedes llevar a cabo la colorida y deliciosa receta. 01 de junio, 2022 | 12:41 p.m.Empieza junio y con él, el mes del orgullo LGBTTTIQ+. En este mes se celebra el desfile del orgullo gay por las calles de la Ciudad de México, además de las diferentes actividades informativas de inclusión que se reparten alrededor del territorio capitalino. Si eres miembro de la comunidad, o tienes amigos que son parte de, puedes celebrar con ellos con este delicioso y colorido pastel con la bandera LGBT.
Esta receta es bastante sencilla, pero requiere de toda tu atención para que tenga la mejor presentación posible. Además, es una buena oportunidad para experimentar con tus habilidades en la repostería. Si tienes la paciencia de hacer esto, lo demás será pan comido.
Ingredientes:
- 5 claras de huevo
- 1 pieza de huevo
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 3 tazas de harina
- 2 tazas de azúcar
- 1 1/2 cucharadas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 170 g de mantequilla cortada fría
- Colorantes vegetales
Para el betún
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250 g de mantequilla suavizada
- 2 tazas de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 1/2 taza de queso crema
Preparación:
- Forma el betún: agrega la mantequilla, el queso crema, la vainilla, el azúcar glas y la leche si es necesario, bate todo hasta que tome una consistencia suave pero no líquida. Reserva.
Para el pan:
- Combina los huevos con las claras, la leche y la vainilla, bate bien y reserva.
- En otro bowl, agrega todos los ingredientes secos y mézclalos bien. Posteriormente agrega la mantequilla, una vez que esté bien integrado, agrega los ingredientes líquidos que tenías previamente batidos.
- Divide la mezcla en diferentes bowls, dependiendo la cantidad de colores que quieras en tu pastel. Agrega dos gotas de colorante por bowl, o hasta que tomen la pigmentación y color que tú deseas.
- Vierte las mezclas de colores en moldes previamente engrasados y enharinados, para evitar que se peguen o se rompan. Lleva a hornear 15 minutos a 180° o hasta que al momento de meter un palillo, éste salga limpio.
- Una vez listos, déjalos enfriar y procede a desmoldar. Corta la parte inflada de cada pan, hasta que todos estén lo más planos posibles.
- En una base agrega un poco de betún y ve colocando según el orden de colores que quieras. Entre cada capa de pan, agrega una buena cantidad de betún para que tu pastel quede bien humectado.
- Al terminar de poner todos los colores, cubre completamente con betún y decora a tu gusto.
¡Listo! Tu pride cake está listo para que lo disfrutes con quien más confianza tengas.