Life & Style

iPhone cumple 15 años: Así predijeron Los Simpson la creación del dispositivo de Apple

Antes de que Apple comenzara a diseñar el iPhone, Los Simpson lo mostraron en pantalla

 | En 1994 Los Simpson mostraron un dispositivo similar al iPhone
| En 1994 Los Simpson mostraron un dispositivo similar al iPhone
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Este 29 de junio se cumplen 15 años de que Apple puso a la venta el primer iPhone, que fue presentado por Steve Jobs el 9 de enero de 2007, el cual predijeron Los Simpson.

Más de 10 años antes de que la empresa de la manzana comenzara a diseñar dicho teléfono celular, los personajes creados por Matt Groening mostraron un dispositivo similar.

 | Internet
| Internet

Así predijeron Los Simpson el iPhone

Antes de que lanzara el iPhone, Apple había intentado posicionar un dispositivo con teclado táctil, que había sido una burla dentro de la industria: el MessagePad.

Dicho aparato, que fue comercializado entre 1993 y 1998, funcionaba con un sistema operativo llamado Newton OS y que fue uno de los primeros con capacidad de escritura; sin embargo, fue un fracaso.

En 1994, Los Simpson hicieron referencia a dicho dispositivo, evidentemente se burlaron de él, lo cual sirvió para que los diseñadores del iPhone no cometieran el mismo error que mostró la caricatura.

En el episodio 8 de la temporada 6, Kearney le pide a su socio Dolph que escriba en su dispositivo móvil un mensaje que diga, "golpear a Martin" (Beat up Martin), pero este lo cambia a "comer a Martha" (Eat Up Martha), tras lo cual enfureció y lanzó el aparato, golpeando por pura coincidencia a Martin, quien era su objetivo.

De acuerdo con Nitin Ganatra, exdirector de ingeniería de iOS, el chiste se convirtió en una broma entre los empleados de Apple cuando se estaba desarrollando el software para el teclado del iPhone.

"En los pasillos (de Apple) y mientras hablábamos sobre el teclado, siempre se oía la frase 'Eat Up Martha', que era básicamente una referencia al hecho de que se necesitaba un teclado exitoso, de lo contrario iban a venir muchos errores de este tipo", contó hace tiempo. 

Después del iPhone original, año con año fueron naciendo unos nuevos y el más actual de ellos es el iPhone 13, aunque el mundo está a la espera del iPhone 14, que será lanzado en septiembre próximo.

 | Internet
| Internet

Recientemente se dio a conocer que Apple acaparó el 62 por ciento de las ventas mundiales de teléfonos móviles inteligentes de gama alta o prémium, es decir, aquellos que cuestan más de 400 dólares (más de 8 mil pesos) en el mercado mayorista, durante el primer trimestre de 2022.

Apple se situó un trimestre más como el dominador del mercado, al acaparar el 62 % de las ventas totales, el mejor nivel alcanzado por la compañía desde el primer trimestre de 2017, gracias al lanzamiento de su última serie, el iPhone 13, que ha sido el modelo más vendido cada mes desde octubre.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes