Life & Style

BELLEZA

Descubre cómo quitar las ojeras en un dos por tres

Si desde hace días luces un rostro con ojeras y no sabes cómo quitarlas, te compartimos unos tips para que las hagas desaparecer.

Si tienes ojeras, te contamos cómo puedes hacerlas desaparecer de forma rápida y fácil.Créditos: Pixabay (imagen ilustrativa)
Escrito en LIFE & STYLE el

A finales del mes de mayo te contamos que puedes humectar las ojeras si empleas productos como Vitacilina, no obstante, decidimos compartirte más consejos para erradicar definitivamente este problema que aqueja al rostro.

Como sabemos, el cuidado de la cara se ha vuelto fundamental en esta época porque es lo que más mostramos a través de redes sociales y buscamos vernos siempre radiantes.

Sin embargo, el ajetreado ritmo de vida que llevamos puede orillarnos a descuidar aspectos tan fundamentales como el tiempo estimado de sueño.

La primera recomendación para no tener ojeras es dormir entre 7 y 8 horas diarias de forma consecutiva, pero como no siempre se puede te diremos qué hacer para evitar afectaciones en el área de los ojos.

Cabe destacar que aunque duermas bien puedes ser susceptible a la aparición de ojeras, pues hay factores genéticos que podría predisponerte a este problema.

Lo cierto es que siempre debes procurar cuidar tus ojos no sólo de cómo lucen, sino de que estén en óptimas condiciones porque con ellos ves lo que ocurre a tu alrededor.

¿Cómo puedes quitar las ojeras de forma rápida y fácil?

Existen al menos tres tipos de ojeras: las pigmentadas, que aparecen cuando hay una producción extra de melanina en el contorno de los ojos; las vasculares, que surgen cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel y los surcos, que se dan por falta de tejido blando alrededor del ojo.

Para hacerlas desaparecer te recomendamos dormir al menos 7 horas al día de manera ininterrumpida, así como llevar a cabo lo siguiente:

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Tonifica el área de los ojos

Aplica una cucharilla fría o una compresa congelada sobre la zona ocular, para que el frío estimule la circulación y desinflame. También puedes hacerlo con bolsitas de té de manzanilla congelasas, las cuales deberás aplicarte en un periodo de 20 a 25 minutos.

Estimula la microcirculación

Masajea suavemente con una crema hidratante recomendada por tu dermatólogo de confianza; recuerda no aplicar productos extraños en la piel porque podrías generar una irritación.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Protégete del sol

Aunque no vayas a salir de casa ni a exponerte directamente al Sol, te recomendamos usar protección necesaria para evitar que la radiación solar afecte tu piel.

Usa correctores de bolsas de ojos

Luego de tu limpieza facial de rutina, aplica un contorno de ojos específico para revitalizar dicha área del rostro y combatir las ojeras. Alguno de los que venden en las tiendas de autoservicio suelen tener ácido hialurónico entre sus componentes.