Life & Style

ASTRONOMÍA

¡Histórica lluvia de estrellas! Cuándo ver la tormenta de meteoros más poderosa en años

Para estas noches previas a la llegada del verano, te invitamos a ver la lluvia de estrellas que está causando gran expectativa.

Lluvia de estrellas.Te contamos todos los detalles que debes conocerCréditos: Fuente: Pexels
Escrito en LIFE & STYLE el

No hay nada más fascinante que dejarte envolver por la increíble astronomía, lo mejor es que puedes disfrutar de ella con tan solo mirar el firmamento y admirar los detalles. Ahora toca el turno de saber sobre esta histórica lluvia de estrellas que ocurrirá en fechas próximas, algunos le consideran como "la madre de la tormenta de meteoros". 

De acuerdo con la información, el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 será el responsable del fenómeno que le dará al cielo una apariencia impresionante, pues los meteoros Tau Herculids serán visibles debido a este desprendimiento de material espacial. 

La razón de esta lluvia de estrellas se debe a que el cometa SW3 se dividió en fragmentos hace 27 años, lo que ahora generó subdivisiones que provocarán esta impresionante experiencia. Incluso la NASA la está catalogando como la "tormenta de meteoros más poderosa en generaciones". 

Sin embargo, no todo es así de impresionante, pues los astrónomos advierten que queda la posibilidad de que no se alcance a ver de la forma en la que lo están describiendo los expertos. 

¿Desde cuándo podrás ver la lluvia de estrellas? Te contamos los detalles

Para que sea visible la "madre de las lluvias de estrellas" es necesario que el planeta pase por la parte más gruesa del fragmento del cometa, esto generará que el polvo de estrellas y los meteoros se hagan visibles. Por otra parte, debido a que habrá luna nueva y la visión será por encima de este astro, sería mucho más fácil ver a los cuerpos fugaces. 

La Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos (SPMN) emprendió una campaña de seguimiento para el 30 al 31 de mayo y así tener mayor registro de este fenómeno que se verá en América del Norte y Sur. 

Aunque la NASA también estará impulsando un en vivo de la observación de esta lluvia de estrellas del cometa SW3 que gira alrededor del sol casa 5,4 años.

Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachmann fueron los primeros en detectar el cometa en 1930, el cual se debiltó; pero en 1995 se hizo mucho más brillante. 

"Es una oportunidad perfecta para que los entusiastas del espacio salgan y experimenten uno de los espectáculos de luces más vívidos de la naturaleza", expresó Bill Cooke, del departamento de Medio ambiente de meteoritos de la NASA en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama sobre la lluvia de estrellas que será visible del 30 al 31 de mayo.