Life & Style

Hot Sale 2022: Evita fraudes con estos 10 tips para una compra segura

El Hot Sale 2022 está cada vez más cerca, por eso aquí te damos algunos consejos para que realices tus compras de forma segura.

 | Sigue estos consejos para hacer comprar seguras durante el Hot Sale 2022.
| Sigue estos consejos para hacer comprar seguras durante el Hot Sale 2022.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Tal como ocurrió el año pasado, durante este mes se llevará a cabo el Hot Sale 2022. En esta edición las compras por Internet con ofertas serán entre el 23 y el 31 de mayo.

El evento se realizó por primera vez en 2014 por el impulso de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO); su objetivo es promover el comercio electrónico entre los mexicanos.

Aunque en 2021 se esperaba que las ganancias fueran superiores a los 20 mil millones de pesos, en realidad se obtuvo una derrama económica de 18 mil 557 millones de pesos.

Para la novena edición de este acontecimiento se contempla la participación de marcas como Deporprivé, Ben & Frank, Nike, Luuna, Farmacias Guadalajara, Beuty Sale, Devlyn, entre otros.

Si estás interesado en adquirir algún producto durante estos días de ofertas, te daremos algunos consejos para que evites ser víctima de fraudes. Lo mejor es que algunas de las recomendaciones provienen de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Estos son los 10 consejos que debes tomar en cuenta para evitar fraudes en el Hot Sale 2022

Planea tu compra con anticipación: Piensa bien qué producto quieres adquirir y evita desviar tu atención en artículos para los que no tienes un presupuesto contemplado.

No te dejes llevar por artículos que no contemplaste adquirir: Esto podría acarrearte deudas innecesarias y después la inflación podría afectarte aún más.

No uses conexiones de WiFi públicas al momento de hacer tu compra: Para evitar que te hackeen un dispositivo y accedan a tus datos bancarios, utiliza conexiones seguras o tus datos móviles.

Evita ofertas que lleguen vía correo electrónico: Para evitar caer en páginas falsas, es mejor que entres directamente al sitio web del negocio donde desees comprar.

Verifica que el sitio donde estés sea seguro: Checa que la página de internet tenga el “https” y el candadito verde junto al link,

El dispositivo desde el que compras debe estar protegido por un antivirus: Para evitar que algún malware tenga acceso a tus datos personales.

Revisa la opinión de otros usuarios respecto al sitio: Siempre es mejor comprar en un sitio avalado por otros usuarios.

Verificar que la página desde donde compras esté registrada en el listado del Hot Sale 2022: Si no se encuentra en la lista, lo mejor es que te abstengas de adquirir cosas de una tienda.

¿La oferta es demasiado buena para ser verdad?: Si percibes que se trata de una oferta imposible, lo mejor es que verifiques dos veces antes de hacer la compra.

No olvides leer los términos y condiciones: Este es uno de los pasos más importantes para evitar fraudes en el Hot Sale 2022, pues una oferta podría no serlo en caso de que no pongas atención a las “letras chiquitas”.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

Cinépolis: Así puedes comprar tus boletos a sólo 55 pesos

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar un huevo de chocolate?

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

Semana Santa 2024: Te damos los mejores tips para disfrutar tus vacaciones

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?

¿Cuánto cuesta y dónde comprar el vino de Memo Ochoa?