Fuera de Juego

5 monedas premiadas se venden hasta en 165 mil pesos en Internet, ¿cuáles son?

Las cinco monedas forman parte de la familia C1 y comenzaron su circulación entre 2020 y 2021 con precios que bien podrían valer un auto. 

 | 5 monedas mexicanas pueden alcanzar un costo de más de 80 mil pesos.
| 5 monedas mexicanas pueden alcanzar un costo de más de 80 mil pesos.
Redacción Fútbol
Escrito en Fuera de Juego el

Cinco monedas conmemorativas, a diferencia de las que ya se retiraron y que relatan a través de sus caras distintos hechos sucedidos en México, fueron premiadas por la International Association of Currency Affairs (IACA) como la mejor serie de moneda por lo que sus precios han alcanzado grandes cantidades de dinero.

Dicho galardón fue otorgado al Banco de México por la emisión de estas piezas que cuentan con 12 lados y que además fueron calificadas en otros elementos visuales como atractivo estético, denominación, innovación de diseño, integración de elementos de seguridad con diseño gráfico y claro, el contenido histórico ahí marcado.

¿De qué están hechas las monedas premiadas?

Cada una de las piezas cuenta con una misma composición que se divide en dos partes: la que existe en su parte central y la que hay en el anillo perimétrico que es de color dorado.

Por la parte central, el 65 por ciento es cobre, el 25 por ciento es zinc y un 10 por ciento corresponde a níquel.

Para la parte perimétrica, el 92 por ciento es cobre, mientras que el 6 por ciento es aluminio y solo un 2 por ciento es de níquel.

¿De qué trata cada moneda y cuánto puede costar?

La primera moneda es acerca de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, que en internet puede llegar a fluctuar entre los 60 mil y los 90 mil pesos.

  • En su reverso hay una escena de la fundación de la Villa Rica de la Verá Cruz en el ya lejano 1519 donde se aprecia una embarcación del siglo XVI y el palacio municipal.

La segunda moneda celebra el centenario de la muerte de Emiliano Zapata y en sitios como Mercado Libre el precio más alto se ubica en los 90 mil pesos.

  • En su reverso, aparece por supuesto la imagen del general Zapata, así como de un campesino que trata la el campo pues en la parte de arriba, en el sombrero aparece el icónico lema "tierra y libertad".

La tercera pieza representa los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y que en el mismo sitio se puede adquirir nada más y nada menos que por hasta 165 mil pesos.

  • Está moneda cuenta con la imagen de un águila al centro con la leyenda Teocalli mientras que a la derecha es posible ver la imagen de la luna y claro, la denominación de 20 pesos.
 |
|

Para la cuarta pieza se decidió plasmar los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan cuyo costo puede alcanzar los 90 mil pesos.

  • Aquí se puede apreciar la catedral metropolitana que forma un reflejo con lo que fue el Templo Mayor además de la denominación de 20 pesos.

Por último, la quinta pieza puede hallarse en hasta 74 mil pesos en el mismo sitio de internet el cual hace honores al bicentenario de la independencia mexicana.

  • En esta moneda se pueden apreciar rostros de 3 héroes de la patria: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, además de Vicente Guerrero, el primer presidente que tuvo la nación ya soberana.
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida