Life & Style
Tips para que el guacamole no se ponga negro y dure más tiempo, ¡ya no lo tires!
SI eres amante del guacamole seguramente sabes que es muy común que este se ponga negro después de cierto tiempo; te ayudaremos a evitarlo.18 de mayo, 2022 | 08:26 p.m.Guacamole | Logra una receta duradera que no se desperdicie.
Cuando se trata de platillos deliciosos para acompañar un taco, una tostada o un chicharrón, nada mejor que una buena porción de guacamole. Aunque es una preparación que dura muy poco en la mesa, en ocasiones puede tomar una coloración oscura que hace que se vea un poco desagradable.
Sin embargo, existe un procedimiento para retrasar la aparición del color negro en el guacamole, ahora te presentamos los consejos más efectivos para que puedas conservarlo por mucho más tiempo y no lo tires a la basura porque la coloración luce un tanto desagradable.
El fruto oxidado puede lucir extraño, pero la verdad es que no pierde sus propiedades y tampoco significa que esté en proceso de descomposición. Pero para evitar malos ratos, lo mejor es que tomes en cuenta estos tips para conseguir que tu preparación se mantenga fresca.
Seguramente ya intentaste colocarlo en un recipiente con tapa o incluso le pusiste encima un poco de plástico, pero esto tampoco es muy efectivo que digamos, pues el color oscuro aparece sin más ni más por el aire que se llega a colar. ¿Entonces? Esto es lo que puedes hacer en su lugar.
Y tenemos malas noticias, puesto que dejar dentro del bowl el hueso del aguacate o exprimir jugo de limón en la superficie tampoco funciona como muchos aseguran. Pero no te preocupes, aquí te damos la solución más adecuada.
Tip para que el guacamole no se ponga negro a la primera
Para que tu guacamole se conserve bien por mucho más tiempo, lo ideal es que si te sobró un poco de esta receta, lo coloques dentro de un recipiente y sobre él viertas una delgada película de agua tibia. Esto ayudará a retrasar la oxidación de la pulpa cremosa de este fruto.
La razón por la que funciona este hack es porque es una barrera que no permite el paso del oxígeno; y no te preocupes, porque al agregar el líquido tu preparación no se hará acuosa. Máximo, podrás conservarlo hasta por teres días.
Ahora que ya sabes cómo evitar que el guacamole se ponga negro por la oxidación, dejarás de desperdiciar en casa. Otro tip adicional es que coloques en un tupper hermético que quede bien cubierto, así se impide el paso de aire.