Life & Style

¿Es malo comer plátano en la noche? Esto sabemos

Muchos rumores rodean a esta amarilla fruta y uno de ellos es si deberías comerlo o no en la noche y aquí te decimos la respuesta.

Comer plátano tiene muchos beneficios.
| Comer plátano tiene muchos beneficios.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

En el aporte de potasio, sólo hay un rey en el mercado: el plátano. Para los calambres, para empezar bien el día, siempre esta fruta será la respuesta; sin embargo, hay quienes señalan que comerlo por la noche no es la mejor opción, aunque esta vez la comunidad científica tiene otros datos.

Si eres de esas personas que gusta de comer un buen banano en las mañanas, tal vez deberías considerar otro aliado en tu desayuno, pues degustar esta fruta en la noche podría ser la opción más viable para tu organismo debido a la cantidad de beneficios que tiene.

¿Es malo comer plátano en la noche?

La respuesta rápida para dicho cuestionamiento es un no, de hecho, es lo que deberías hacer para aprovechar al máximo esta fruta. Te ayuda con problemas de sueño, para saciar el hambre y da un mejor balance en tu salud, pero si quieres saber los detalles, aquí te los describimos.

Rival del insomnio

Si no puedes dormir, ve a la cocina y come uno de estos frutos, ya que contiene triptófano, un aminoácido que no crea el cuerpo naturalmente y que es conocido por producir serotonina, una hormona cuya tarea es regular el sueño, así como combatir la depresión e irritabilidad. Además, ayuda a que duermas más horas y de forma más cómoda.

|

Combatiente de los gustos culposos nocturnos

Imagina que estás viendo una película en la noche y de pronto oyes que algo llora, aunque te espantaste, te diste cuenta de que no era un evento paranormal, sino tus tripas. Acudes a la cocina y sólo ves que hay cosas que contienen muchas calorías, ¿qué puedes hacer? Claro, comer un plátano, ya que como contiene fibra mejoras la digestión y te sientes lleno por más tiempo.

Aliado del cuerpo humano

Si pensabas que estos beneficios eran más que suficientes, déjame decirte que tiene un par más. Gracias al potasio y la fibra que contiene, tu corazón estará contento porque los latidos se logran regular; asimismo, el fruto contiene hierro y son un buen alimento en caso de presentar anemia.

Así que ya lo sabes, que nadie te vuelva a decir que comer plátano en la noche es una mala idea, mejor compárteles los muchos beneficios que tiene aprovecharlo antes de ir a dormir.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física