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¿No te gusta meditar? Aquí hay 5 alternativas para reducir el estrés

El meditar es una gran opción para reducir el estrés, pero no es la única y aquí te damos cinco actvidades igual o más efectivas en tu vida diaria.

La meditación no es el único método para manejar el estrés en tu vida diaria.
| La meditación no es el único método para manejar el estrés en tu vida diaria.
Foto de Redacción Fútbol
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La meditación es una gran alternativa para reducir el estrés diario, ya sea de la vida, el trabajo, el hogar, los negocios y todo lo que te rodea, pero hay gente que no puede estar un momento tranquilo y es por eso que aquí te damos 5 alternativas efectivas que darán el mismo resultado.

El sentirse relajado, lejos del estrés nos convierte de inmediato en seres más productivos, además que mejora nuestra calidad de vida y serás más longevo, ya que entre más feliz, más probabilidad de aumentar el número de años que estarás en este mundo.

Por otra parte, los beneficios de meditar para el cerebro son una mejor concentración, mejor rendimiento, además que pensarás mejor si necesitas una lluvia de ideas, una mente tranquila siempre tendrá mejores beneficios que una ocupada en otras situaciones.

De acuerdo con un estudio del JAMA Internal Medicine del 2014, la meditación ayuda a aliviar la ansiedad, el dolor y es un antidepresivo. Pero no todos pueden meditar en este mundo, hay gente proactiva que no puede estar quieta y es por eso que aquí te damos cinco opciones para reducir el estrés.

Ejercicios de visualización o focaliza tu atención

No es lo mismo imaginar o focalizar que meditar, a pesar de que pareciera que las tres son muy similares, esto no es verdad.

Intenta imaginar un lugar donde seas feliz, un concierto, la playa, los amigos, la pareja, focalizate en ese momento y disfrútalo. Ese momento será la verdadera diferencia en tu día a día, no necesitas estar meditando para tener un momento de calma.

Colorear un libro o mandalas

Hay libros para colorear que traen mucha paz al alma, aunque no lo creas, hacer esta actividad puede relajarte y traerte muchos beneficios a tu vida.

Existen libros de mandalas, figuras, signos, paisajes y de animales que pueden ayudarte a reducir la ansiedad al momento de pintarlos o colorearlos.

Escuchar música

La música puede transportarte a innumerables lugares, el ser melómano o amante de los sonidos es un plus, ya que puedes reducir todo lo que viviste en el día y los momentos de estrés a nada gracias a unos cuantos acordes.

Escritura expresiva

¿Has intentado escribir cuando estás estresado? Te recomendamos esta actividad, te llena de satisfacción, sabiduría y vigor mental ante todo lo que sucede a tu alrededor.

Escribir todo lo que te sucede, sea bueno o malo siempre te hará reflexionar y te dará paz interior, mucho mejor que meditar.

Caminar

Parece que esta actividad que hacemos a diario no resulta una buena terapia, pero es todo lo contrario, te ayuda a centrarte y focalizarte en aquello que verdaderamente importa.

Si tienes mucho estrés sal a caminar unos 15 minutos, desconéctate, ve todo lo que hay a tu alrededor y piensa en todo lo que puedes lograr en tu vida.

¡Conoces algunos otros métodos similares o igual de efectivos que meditar? Cuéntanos en redes sociales qué actividades traen paz interior y cómo lo logras.

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